Autor Tema: Fue al infierno Jesus y predico a los espiritus encarcelados ?  (Leído 1399 veces)

Desconectado paco¬

• Simpatizante
  • *
    • Email
Fue al infierno Jesus y predico a los espiritus encarcelados ?
« en: Viernes 21 de Mar, 2008, 02:38:42 am »
En 1 Pedro 3:19,
dice "en el cual tambien fue y predico a los espiritus encarcelados"

Hemanos que creen ustedes acerca de este versiculo.?

Desconectado Alex levitA

• Adorador Fiel
    • Email
Re: Fue al infierno Jesus y predico a los espiritus encarcelados ?
« Respuesta #1 en: Viernes 21 de Mar, 2008, 04:46:33 am »

yo creo como dice la biblia que el ceno de abram y el infierno estaban en el hades o centro de la tierra, divididos por un gran abismo

creo que a los santos del antiguo testamento
  se encontraban en ese lugar,

y Jesus fue a anunciarles que ya estäba consumada la obra redentora...( por fin se habia cumplido la promesa, de que la simiente de la mujer aplastaria la cabeza de la serpiente)

yo creo que en el ceno de abram los espiritus estaban guardados o encarcelados
veo aqui lo que actualmente ocurre en un proceso legal, donde el presunto acusado, esta detenido (o encarcelado) en espera de una resolucion o veredicto del juez.
mientras este no se emita,
el acusado no puede gozar de la libertad y esta cautivo o detenido.

entonces aunque estaban en el ceno de abram ´
estos no podian gozar plenamente los frutos de una vida de obediencia a DIOS
pues legalmente no estaban pagados los pecados,
hasta antes de la muerte de Jesus....

recordemos que los sacrificios por los pecados realizados en el antiguo testamento y bajo la ley, solamente "cubria" el pecado mas no pagaba el precio de el pecado

Cristo fue a anunciarles las buenas nuevas del evangelio y a liberarlos de esa situacion, y se los llevo al paraiso que esta en el cielo

tal como dice la biblia
"subiendo a lo alto llevo cautiva la cautividad y dio dones a los hombres"

no creo que Jesus haya hido al infierno a liberar a alguien
si asi fuera se hubiera vaciado el infierno..pero no ocurrio

COMO DATO EXTRA
y para los que creen en los testimonios
recordemos que la hna del testimonio
"una revelacion divina del infierno"

comenta que vio a una mujer en una celda y que decia arriba de la cerda AC (ANTES DE CRISTO)...Y ESA MUJER QUE ARDIA EN UNA LLAMA DE FUERGo le dijo a Jesus: yo me acuerdo cuando viniste a liberar a los del paraiso

y en seguida Jesus le dice a la hna que relata el testimonio ´
que esas celdas estaban antes en el paraiso, pero que ahora las usa el diablo y que ya a construido mas...

Desconectado sensusveris

• Adorador Fiel
« Respuesta #2 en: Viernes 21 de Mar, 2008, 11:53:14 am »
A mi tambien me interesa este tema.

creo que a los santos del antiguo testamento
  se encontraban en ese lugar,

y Jesus fue a anunciarles que ya estäba consumada la obra redentora...( por fin se habia cumplido la promesa, de que la simiente de la mujer aplastaria la cabeza de la serpiente)

Pero en Pedro 3:20 esta escrito sobre aquellos a quien predico Jesus que eran  "los que en otro tiempo desobedecieron"

:dontknow:
Cristo Jesús vino al mundo para salvar á los pecadores, de los cuales yo soy el primero (1Ti 1:15)

Desconectado paco¬

• Simpatizante
  • *
    • Email
« Respuesta #3 en: Viernes 21 de Mar, 2008, 16:50:30 pm »

yo creo que en el ceno de abram los espiritus estaban guardados o encarcelados
veo aqui lo que actualmente ocurre en un proceso legal, donde el presunto acusado, esta detenido (o encarcelado) en espera de una resolucion o veredicto del juez.
mientras este no se emita,
el acusado no puede gozar de la libertad y esta cautivo o detenido.

entonces aunque estaban en el ceno de abram ´
estos no podian gozar plenamente los frutos de una vida de obediencia a DIOS
pues legalmente no estaban pagados los pecados,
hasta antes de la muerte de Jesus....

POcos han participado en este tema y lo creo importante, espero que participen mas para aclararlo entre todos.

Esta sumamente interesante este tema pero hay que analizar bien los versiculos biblicos.
Estudiando e investigando acerca de este pasaje , hare mi opnion.

El contexto es el siguiente, tomado de la comun version reina-valera 1960... para comprenderlo mejor.

18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu; 19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados, 20 los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.

Apoyemonos en  estos versiculos
"... no perdono a los angeles que pecaron, sino que arrojandolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio..." 2Pd2.4
que se refiere a los mismos que "los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día" en Judas6
"... descendio primeramente a las partes mas bajas de la tierra"ef4:9
"...como estuvo Jonas tres dias y tres noches , asi estara en el Hijo del Hombre en el corazon de la tierra"MT12:40
"... No dejaras mi alma en el Hades"Hech2:27

De que Jesus estuvo en las hades , no lo puedo dudar por que el lo dijo  en mt12:40 y lo respaldan los versiculos hch2:27  y ef4:9.
Pero , predico Jesus ahy ? Analizando bien a detalle los versiculos de pedro (18,19,20)  , dice que fue vivificado en el espiritu, en el cual, es decir que en el espiritu predico a tales personas ,que actuamente son espiritus encarcelados por Dios a causa de su desobediencia  , pero en mi opinion no lo hizo en esos tres dias que estuvo muerto, por que  a los que les predico fueron a la gente antediluviana que desobedecieron segun el versiculo 20 , cuando lo hizo fue en en esos tiempos por medio de noe. Hay que ver que en ocasiones la biblia marca que JEsus le atribuian hacer algunas cosas , aaunque el no las haya hecho directamente(Juan 4:1,2; Efesios 2:17), Pablo dijo que Jesús predicó paz a los gentiles (Efesios 2:17), cuando realmente, Jesús lo hizo a través de otros, ya que Él mismo ya había regresado al Cielo cuando los primeros gentiles oyeron el Evangelio (Hechos 15:7). Así que la Biblia hace referencia frecuentemente a alguien como haciendo algo que realmente hizo a través de otros. Ademas por que solamente les predicaria a los de esa generacion (las de los dias de noe) y  por que no a las demas, si huebiera sido asi les hubiera predicado a todas.
Los cristianos no creemos que hay una segunda oportunidad para los hombres despues de la muerte , y asi lo recalca la biblia ".. esta estipulado que el hombre muera y despues de esto el juicio".
Que opinan ustedes???

pero que descendio a las profundidades de la tierra o HAdes , SI lo hizo. pero que hizo ahy es mi pregunta, sufrio mas , vio corrupcion ??? Acaso Cristo solamente durmio ahy ?
acaso la biblia no enseña que  los muertos  duermen solamente?? como dice el profeta Daniel "...los que duermen en el polvo de la tierra seran desperatdos unos para vida eterna y otros para verguenza y confusion perpetua "
Si estoy mal , por favor me pueden corregir.

Hno. Paco   :fmexi:

CCPresencia

• Visitante
« Respuesta #4 en: Viernes 21 de Mar, 2008, 16:53:08 pm »
Te voy a corregir, por que no estas del todo correcto, pero no olvides que Cristo tuvo que exhibirse en el seno de Abraham antes de ir al cielo.
Corrijo este fin de semana.

Desconectado paco¬

• Simpatizante
  • *
    • Email
« Respuesta #5 en: Viernes 21 de Mar, 2008, 17:01:14 pm »
Ok CCPresencia , esperare tu correccion y la leere para checarlo ,
y por que tendria que mostrarse en el seno de abraham?  :mmm:
pero bueno, esperare.

Hno. Paco

maranatha

• Visitante
« Respuesta #6 en: Sábado 22 de Mar, 2008, 18:20:03 pm »
POcos han participado en este tema y lo creo importante, espero que participen mas para aclararlo entre todos.

yo creo que pocos han participado, una porque es una pregunta dificil, hay mucho espacio para especulaciones, de hecho las dos teorias que podemos tener en cuanto a esto, tienen sus cosas en contra, por ser la teoria de que bajo al hades a predicarles, tiene muchas cosas que nos puede hacer dudar, como por ejemplo, si fue en el hades ¿porque solo dice que les predicó a los espíritus encarcelados que eran antes de noé ¿y que pasó con las generaciones siguientes que tambien murieron y estaban alli? o si solo bajo a a anunciarles que su obra redentora habia sido consumida, porque solo les anunció a un cierto sector? será que Cristo, bajó al hades y dijo "todos los que murieron en el diluvio vengan acá que les voy a predicar", podria ser porque Dios hace como el quiere, pero tambien  la biblia dice que el es justo y desde mi punto de vista sería injusto predicarles a un cierto sector y a los otros no.

la otra teoría de que habló en el espíritu a través de noe , es factible pero tambien se cae, porque dice que les predicó "a los espíritus encarcelados" y en el tiempo de noe, cuando noé predicó cerca de 120 años le predicó a personas de carne y hueso y no a espíritus encarcelados, por ende tambien tiene poca fuerza esta teoría,

mI TEORIA es que no tengo idea adonde fue y que si Dios algún dia me da la oportunidad de saberla, Gloria a Dios
 :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:

pero no me meto mas allá, porque derrepente por querer saber mas allá de lo que está escrito, vienen las especulaciones las cuales son pelirosas porque muchos en ese intento de querer saber todo, entran a especular cosas y al final terminan turbandose y desviandose de la verdad.

:sant: :sant: :sant: :sant:

Pero igual voy a estudiar el tema para menejarlo mejor si alguna vez alguien me pregunta sobre eso.

Bendiciones mi hno paco.

Desconectado Alex levitA

• Adorador Fiel
    • Email
« Respuesta #7 en: Sábado 22 de Mar, 2008, 19:57:59 pm »

:risa: :risa: :risa:

donde quedo ese celo por la palabra???
 ciertamente hay que cuidar de no caer en especulaciones

pero el maranatha que yo conoci
 ya se hubiera documentado para opinar

con razon dice la biblia que cada quien permanesca en el señor tal como fue llamado ya sea soltero o casado

:risa: :risa:

Desconectado paco¬

• Simpatizante
  • *
    • Email
« Respuesta #8 en: Domingo 23 de Mar, 2008, 13:19:38 pm »
la otra teoría de que habló en el espíritu a través de noe , es factible pero tambien se cae, porque dice que les predicó "a los espíritus encarcelados" y en el tiempo de noe, cuando noé predicó cerca de 120 años le predicó a personas de carne y hueso y no a espíritus encarcelados, por ende tambien tiene poca fuerza esta teoría,

Maranatha como estas? Dios te bendiga, yo pense como dice alex levita que ya te hubieras documentado para hacer una opinion mas profunda acerca de esto.

Ya que los buenos amigos mormones tienen un dogma respaldado por este pasaje de pedro, interpretado incorrectamente, miren lo que dice (algunos ya lo saben)...

"Una enseñanza de los Santos (mormones) es que Cristo visitó a los espíritus encarcelados, mientras estaba su cuerpo en la tumba, y les enseñó el evangelio. Por esta razón los Santos de los Últimos Días llevan a cabo de forma vicaria (por poderes) los ritos de la salvación tales como el bautismo a favor de los que muriesen sin el conocimiento del evangelio” (Joseph Smith, según SH, VIII, 10). O sea, personas vivas se bautizan por personas que ya murieron para que estas se salven a pesar de no haber obedecido a Dios mientras vivían en la tierra. "

A mi me entro la curiosidad por este tema por que la biblia es totalmente clara en donde estuvo Cristo en esos tres dias (hades, profundidades de la tierra , en el corazon de la tierra, sepulcro, etc). Y si pedro los describe como espiritus encarcelados , es por que en el momento que pedro esta escribiendo ese pasaje , en verdad ellos estaban encarcelados   a causa de su desobediencia y actualmente lo estan.

Esto nos puede ayudar a quitar o ampliar la incertidumbre ...

Mateo 27:52-53
" Y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habian dormido, se levantaron;
Y saliendo de los sepulcros, DESPUES DE LA RESURECCION DE EL, vinieron a
la santa ciudad, y aparecieron a muchos."

Si expuse este tema , espor eso que lo expuse en la parte de controversias ya que es contrversial,
si no mejor lo hubiera puesto en doctrina jajajajajaja.
Que opinan  ?

Saludos a todos.

CCPresencia

• Visitante
« Respuesta #9 en: Domingo 23 de Mar, 2008, 20:19:50 pm »
Corrijo el proximo fin de semana, ya que estoy cansadote...

Música Cristiana online Películas Cristianas Hosting & Diseño Hosting & Diseño
aaa aaa aaa aaa