Autor Tema: Maldiciones Generacionales y como romperlas.  (Leído 2783 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CCPresencia

  • Visitante
Maldiciones Generacionales y como romperlas.
« en: Jueves 17 de Abr, 2008, 11:10:54 am »
http://ccpresencia.blogspot.com/2008/01/maldiciones-generacionales-y-como.html

Advertencia: Antes de proceder a romper maldiciones generacionales, usted debe cubrirse bien con la sangre de Cristo, atar todo lo antagonico que se mueve alrededor suyo y ayunar al menos 3 dias, aunque sea un ayuno parcial. Lo mismo es recomendado si va a dar este estudio en su iglesia, para que no vaya a ser que el enemigo se le levante en contra (aunque no lo declaramos, pero es mejor ser precavidos que despues tener que lamentar). Hablamos por experiencia propia y de otros ministros.
Agradecemos su atencion y bendiciones.

Por: Pastor Jose A. Quintero

Pro 26:2
Como el gorrión en su vagar y la golondrina en su vuelo así la maldición no viene sin causa.



Caso 1: Comparemos 2 hombres; 1 es un criminal convicto, el otro, un abogado exitoso. El criminal convicto viene de un hogar destruido, en el cual su padre era alcohólico y criminal habitual, su madre lo abandono cuando este hombre tenia 2 años, su abuelo era el ladrón del pueblo, su bisabuelo era un forajido del viejo oeste. El abogado, por su parte, su padre era maestro y su madre trabajadora social, fue criado en el evangelio, su abuelo fue pastor y su bisabuelo fue diácono en su iglesia y el abogado hoy día, sirve a Cristo. Lo más curioso es que estas personas no conocieron a sus abuelos y mucho menos, a sus bisabuelos.
Caso 2: Un delincuente habitual tiene 4 hijos con una mujer cuya madre es cristiana. La oración de esta abuela impide que estos 4 nietos salgan criminales o personas de mala conducta. Sin embargo, una hermana de este hombre, cristiana también, tiene 2 hijos con un hermano de uno de los compañeros de fechorías de este delincuente, y no le da la apropiada cobertura de oración a sus hijos y estos salen ambos con problemas de drogas, que era como el delincuente habitual tenia como manera de mantenerse, vendiendo drogas, las cuales consumía de manera habitual también. Para cerrar, uno de sus hermanos también tuvo ese mismo problema, aunque luego vino a los pies de Jesucristo. Lo mas impresionante: Estos jóvenes no conocieron a su tío personalmente; este abandono su hogar cuando estos tenían apenas 5 años de edad y se fue a Estados Unidos de su país de origen y no tuvieron contacto físico ni de ninguna manera con el por algunos 15 años, y para culminar, estos jóvenes siempre lo tuvieron a el como su modelo de conducta a seguir, sin haberlo conocido.
Caso 3: Mujer cristiana, sierva de Dios, madre fue violada y la tuvo a ella, ella es violada y tiene a su hija, su hija es violada y tiene a su nieta.
Caso 4: Matrimonio cristiano, los padres de ambos divorciados, todos los hermanos de ellos divorciados, ellos terminan divorciados. Una de las hermanas de ella ya tiene una hija divorciada, la cual es cristiana también.
Estos casos son reales. ¿Casualidad? No creo, pero si algo que tenemos que entender, y es que la Biblia habla de este tipo de conductas repetitivas. Se le conoce como maldiciones generacionales.

Que es maldición:
Esto no es un nuevo concepto, es algo que esta desde el principio de los tiempos. En la Biblia se menciona por primera vez en Génesis 3:14-21. Desde allí se comenzó a hacer las diferencias entre maldición y bendición. La maldición es definida como una palabra o expresión que desea el mal para alguna persona u objeto. Se espera que la maldición suelte una fuerza negativa y maligna que actué en contra de la felicidad y propicie el fracaso del maldecido. También se define como el daño o mal sobre otra persona que puede causar hasta la muerte. Es algo real y es una sentencia.
Es decir, la maldición desata palabras negativas que oprimen y acusan, desprotección, desgracia y miseria. Comentarios como de tal palo, tal astilla implican que se esta desatando una maldición o bendición para los hijos de la persona de la cual se habla.
El caso mas común a nivel mundial de maldiciones es el de los Kennedy. Esto es algo común en los periódicos o revistas a nivel mundial. Se hablo de la muerte de John F. Kennedy Jr., que murió en un accidente de avión. Se le llama La maldición de los Kennedy por que varios hijos, nietos, sobrinos y hermanos han muerto a edades jóvenes de maneras trágicas. No le paso a el por que era una mala persona, sino debido a la iniquidad que fue transferida de generación a generación.

1. El concepto generacional: Este concepto se encuentra más de 700 veces en la Biblia. Por ende, se entiende por esto que Dios es un Dios generacional, ya que una y otra vez El se presenta como el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob (Éxodo 3:6). Esto se ve cuando Dios se presenta a Moisés, ya que El mismo presenta dentro de sus elementos básicos como un Dios que vive y conoce generaciones (Éxodo 34:5-7).
2. Las áreas en que nos afectan: Todas las áreas de nuestras vidas como las conocemos son afectadas: Nuestras familias, las finanzas, nuestra salud, nuestros sentidos, el alma y nuestra vida espiritual (Deuteronomio 28 habla claramente en torno a las áreas afectadas por esto).

Estudiando la herencia:
Según el diccionario de la Real Academia (Versión cibernética): (Del lat. haerentia, n. pl. del part. act. de haerēre, estar adherido, infl. en su significado por heredar).
1. f. Derecho de heredar.
2. f. Conjunto de bienes, derechos y obligaciones que, al morir alguien, son transmisibles a sus herederos o a sus legatarios.
3. f. Rasgo o rasgos morales, científicos, ideológicos, etc., que, habiendo caracterizado a alguien, continúan advirtiéndose en sus descendientes o continuadores.
4. f. Rasgos o circunstancias de índole cultural, social, económica, etc., que influyen en un momento histórico procedentes de otros momentos anteriores.
5. f. Biol. Conjunto de caracteres que los seres vivos reciben de sus progenitores.
Hay 3 tipos de herencia:
1. Genética: Son las características físicas que heredamos de nuestros padres (la nariz de mi padre, el pelo de mi madre). Se trasmite por los genes. Las enfermedades hereditarias (diabetes, migrañas, cáncer) vienen de los genes.
2. Ambiental: Son las cosas que heredamos por nuestro medio ambiente, como el idioma, la visión de vida y hasta nuestras condiciones sociales.
3. Espiritual: El pasaje que mas habla de esto es Job 8:8-10: 8 Pregunta, te ruego, a las generaciones pasadas, y considera las cosas escudriñadas por sus padres. 9 Porque nosotros somos de ayer y nada sabemos, pues nuestros días sobre la tierra son como una sombra. 10 ¿No te instruirán ellos y te hablarán, y de sus corazones sacarán palabras?

La herencia constituye, por ende, el porque nosotros somos así, el porque nos pasan cosas sin explicación, porque en mi pueblo hay tal o cual conducta, por que papi tuvo ese problema y yo lo tengo también, y otras preguntas que al parecer no son contestadas ante la lógica humana.

Las causas de la maldición:

Desobedecer la Palabra de Dios, sus estatutos y normas, es decir, practicar pecado:
Deuteronomio 28:1-2: 1:Y sucederá que si obedeces diligentemente al SEÑOR tu Dios, cuidando de cumplir todos sus mandamientos que yo te mando hoy, el SEÑOR tu Dios te pondrá en alto sobre todas las naciones de la tierra. 2: Y todas estas bendiciones vendrán sobre ti y te alcanzarán, si obedeces al SEÑOR tu Dios:
Ignorancia:
Oseas 4:6: Mi pueblo perece por falta de conocimiento.
Practicas de las vidas de nuestros antepasados (idolatría, adivinación [lectura de manos, consulta a hechiceros, magos, santeros y brujos]); enfermedades generacionales (asma, artritis, presión alta, cáncer y otras); pactos de los antepasados a ser pasados de generación en generación; situaciones generacionales (todas las mujeres han sido violadas en la familia):
Éxodo 20:5b: Por que yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen.
Tener objetos en la casa que sean de practicas ocultistas o religiosidad (muñecos de otros países que tengan que ver con brujería y los compramos sin saberlos [un pastor en Puerto Rico compro una sombrilla en una de las Islas de Sotavento, si mas no me equivoco Antigua, como souvenir de recuerdo por sus vacaciones y comenzó a ver problemas en su casa sucediendo desde que la llevo a su casa y un día orando, por que no era algo común, Dios le hablo de la sombrilla y el se sorprendió y buscando información, se dio cuenta que en esa isla hay un culto a la deidad de la lluvia en el cual sacan sombrillas y se abren luego de darse con ellas unos a otros para que la deidad se alegre y les mande lluvia en una sequía y uno de sus problemas fue que en su casa un día, después de unas lluvias, se le lleno el patio trasero de agua y se le metió el agua a su casa y le dañó algunas pertenencias y enseres eléctricos y donde ellos viven no es zona inundable y a el fue al único que eso le paso], rosarios, regalos de familiares que sabemos o que hasta no sabemos que se pasan de generación en generación, figuras de cerámica con fines de brujería como las muñecas sin rostro y las muñecas negras del voodoo u otros similares).
Es decir, las maldiciones vienen por no conocer a Dios, por desobedecerle o por conocerle y seguir haciendo lo que se quiere.

Señales que identifican cuando hay maldiciones:

Colapso mental (vida con traumas mentales).
Desintegración familiar (es decir, divorcios y abandono de seres queridos sin explicación).
Escasez económica.
Accidentes frecuentes.
Enfermedades crónicas y/o hereditarias.
Estancamiento espiritual (no se puede orar, discernir la voz de Dios, recibir el bautismo en el Espíritu Santo, asistir a la iglesia con frecuencia por que siempre hay un problema o algo pasa, diezmar por que siempre se esta en un hoyo).
Fracasos en proyectos (comienza algo y nunca lo termina).
Esterilidad.
Impotencia.
Abortos.

Ejemplos bíblicos de maldiciones o conductas generacionales pasadas de padres a hijos a nietos:
Solo por mencionar algunos, aquí hay varios casos de maldiciones y bendiciones generacionales en la Biblia:

Noe maldice a su hijo Cam y desata la maldición sobre su hijo Canaan: Génesis 9.
Abram engaña al faraón y le dice que Sara era su hermana y no su esposa-Génesis 20. Luego Isaac engañó a Abimelec en Génesis 26, lo cual trajo consecuencias sobre Jacob ya que Labán lo engaño (Génesis 29) y los hijos de Jacob engañaron a Siquem y a su padre Hamor en Génesis 34.
Jacob suplantó a su hermano Esaú en su nacimiento y en el recibimiento de la bendición y luego Fares, de su descendencia, suplantó a Zara y salio primero que el en Génesis 46.
Dios establece en la ley que ningún bastardo entrara en la congregación, es decir, en el templo, ni hasta su décima generación. Un bastardo no es otra cosa que un hijo que no conoce a su padre-Deuteronomio 23:2.
El hijo de Esaú (Génesis 27:39-40) se casó con Mahalat, hija de Ismael, de quien se levantó un pueblo fiero y guerrero (Génesis 16). De la unión de estos, salio Edom (Génesis 36), un pueblo que hasta hoy ha estado en guerra con la descendencia de Jacob, Israel.
La bendición de prosperidad que tuvo Abraham hizo que Leví, su biznieto (su cuarta generación después de el) la obtuviera (Hebreos 7:8-10), ya que cuando Abraham pago los diezmos, Leví los pago.

Hay un ejemplo bíblico que quiero tocar, y es el de Jesús con el joven ciego en Juan 9:2, que sus discípulos le preguntaron que quien había pecado, si el o sus padres. La respuesta de Cristo fue una peculiar y El les dice que no es si el pecó o sus padres, sino que su ceguera era para que un milagro sucediera (a eso es que se refiere cuando dice las obras de Dios). Cristo no dio énfasis en el pecado, sino que dio énfasis en el milagro que iba a recibir ese joven. Ahora bien, los fariseos cuestionaron a sus padres si el había sido ciego de nacimiento, lo cual infiere que había una relación padre-hijo en este caso y una autoridad, aun cuando este joven tenia edad para hablar por su mismo (verso 23). Este ejemplo implica 2 cosas: El comienzo del rompimiento de una maldición generacional y la autoridad espiritual de los padres de una persona en torno a una enfermedad y el conocimiento de estos de ello. Y esto infiere el comienzo de un proceso para romper la maldición generacional, y es, aceptando a Cristo.


Como ser libres de la maldición:
Después de haber probado bíblicamente que las maldiciones generacionales y las bendiciones generacionales son algo real y vigente para estos tiempos, tenemos que entender que esto no se queda ahí. El que conoce la verdad es hecho libre, es algo bíblico y real y si conocemos a Cristo quedamos libres y la palabra dice verdaderamente, es un verbo de acción repetitiva, es decir, que es una certeza que esto va a pasar. Pero ahora, la cuestión es que hay unas consecuencias de pecado de generaciones pasadas las cuales nos traen consecuencias a nosotros por esto. Inclusive, aun después de convertirnos, seguimos haciendo cosas que no queremos y que nos damos cuenta que nuestros padres hacían (ejemplo: De un hogar donde los padres tuvieron problemas de crédito, el hijo se convierte y aun después de su conversión por varios años, sigue teniendo problemas de crédito) y se hacen un patrón repetitivo de conducta padres-hijos. Es decir, tenemos que ser libres de las cosas que decimos NO VOY A HACERLO y aun continuamos haciendo.
Juan 8:32-36 es un contexto clave para entender esto de las maldiciones y como romperlas. Jesucristo se les presento como alternativa para esto y que era la única, por que aun cuando Israel eran hijos de Abraham, no eran libres por que no reconocían a Cristo. Por ende, la primera respuesta para ser libres de las maldiciones generacionales es naciendo de nuevo, aceptando a Cristo como Nuestro Señor y Salvador (Romanos 10:7-11).
Ahora bien, hay una cuestión: Probando en los ejemplos anteriores uno ve que la salvación de la persona no es suficiente para romper con maldiciones generacionales en nuestras vidas, por culpa de los pecados de nuestros antepasados y de consecuencias de nuestras propias vidas (ejemplo: mal crédito por pagar mal, eso no se quita con la salvación) y entender que la ley de la siembra y la cosecha es un concepto generacional por que le servimos a un Dios generacional. Cuando se hace la confesión de fe y la oración del pecador, quien es limpiado por la sangre de Cristo soy yo, no las consecuencias de los pecados que no fueron limpiados por la sangre de Cristo en mis antepasados inconversos. ¿Cómo rompemos las maldiciones en nuestras vidas?
Hay varias maneras de hacerlo, y yo recomiendo que dejes que el Espíritu Santo te guíe para que hay que hacer en tu vida en torno a esto:

1. Confesar a Jesucristo como Señor y Salvador (esto nos quita la legalidad de Satanás en nuestras vidas y hace que espiritualmente salgamos de su reino y por ende, el no tiene parte ni suerte sobre nosotros).
2. Reconozca que las maldiciones tienen una raíz espiritual.
3. Romper las maldiciones a través de la oración.
4. Arrepentirse de acciones que hubieran abierto puertas para que entrara la maldición.
5. Perdonarnos a nosotros mismos de nuestras acciones y pecados.
6. Perdonar a todos los que han pecado y actuado mal contra nosotros (es decir, romper raíces de amargura).
7. Limpiar nuestras casas (y esto quiere decir, nuestras casas, donde vivimos) de objetos que puedan traer esta maldición a nuestras vidas.
8. Renunciar a todo pecado personal o al contacto con las causas de las maldiciones.
9. Renunciar a los pecados de nuestros padres y pedir a Dios perdón por esos pecados que ellos cometieron y están trayendo consecuencias en nuestras vidas.
10. Renunciar a las ataduras y pactos que nosotros mismos cometimos en el ocultismo o que sepamos que algún familiar nuestro cometió y pedir perdón por esto.

Un buen ejemplo de una oración que se puede hacer para romper estas maldiciones que son tan reales es esta:
Padre Celestial vengo ante Ti, en el nombre de mi Señor Jesucristo, y vengo ante Ti para admitir que soy pecador y te pido que me perdones todos mis pecados, y ahora Señor en el nombre de Jesucristo y por el poder de su sangre rompo toda maldición de familia, toda maldición generacional y todo pacto antiguo en mi vida desde la primera, segunda, tercera, cuarta y hasta la décima generación. Reclamo la sangre de Jesucristo sobre mi mente, mi espíritu y mi cuerpo. Rompo todo yugo y toda atadura de mi pasado y corto esos lazos por el poder de la sangre de Jesús. Declaro ahora mismo que soy libre, reclamo mi libertad en este mismo instante y la sangre de Jesucristo me ha hecho libre.
Asimismo y en el nombre de Jesucristo hoy tomo la decisión de soltar mi pasado con todos sus traumas, sus desilusiones, su amargura, su odio, su ira, su falta de perdón y deseo de venganza. Me arrepiento de todas estas cosas y le cierro hoy la puerta de mi mente con la sangre de Jesús.
Ahora Señor Jesucristo, llena mi corazón con tu gozo y paz sobrenatural y te pido que me des tu capacidad y sabiduría para pensar y actuar de una manera santa. En el nombre de Jesús. Amén

Desconectado bambam38

  • Simpatizante
  • *
  • Mensajes: 46
  • Reputation: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • Email
Re: Maldiciones Generacionales y como romperlas.
« Respuesta #1 en: Viernes 18 de Abr, 2008, 13:32:48 pm »
Bendiciones hermano por este poderoso mensaje,libertador de toda maldicion,sabes no se si has leido el libro de Larry Huch, 10 maldiciones que bloquean la bendicion,ha sido de mucha bendicion para mi vida,a veces arrastramos maldiciones generacionales y nunca nos damos cuenta,a veces la falta de perdon bloquea nuestras bendiciones,el hablar del hermano ,el enojo,la ira,la brujeria,la religiosidad o palabras mismas que salen de nuestra boca para maldecir incluso a nuestros propios hijos,hermano hace un año que acepte a Cristo en mi corazon y el camino del señor no es facil,mas sin embargo cada dia mi mente se esta renovando conforme a la palabra,bendiciones hermano y gracias por tu aporte.
Saludos desde Honduras
Ivan
DTB  IJB

CCPresencia

  • Visitante
Re: Maldiciones Generacionales y como romperlas.
« Respuesta #2 en: Viernes 18 de Abr, 2008, 21:29:23 pm »
Si, lo lei, me parecio excelente! Aunque Larry se ha judaizado un poco, pero sigue siendo un ministro del evangelio a niveles apostolicos usado por Dios de manera poderosa. Tiene un testimonio impresionante.
Estas en el primer amor, eso es hermoso y de veras bendigo tu vida, la de tu familia y la de toda tu casa que viene a los pies de Cristo en menos de 1 agno.
Se bendecido!

Desconectado jcmb

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2,794
  • Reputation: +133/-0
  • Sexo: Masculino
  • ¿El desear vivir santamente es herejía?
    • Logos más Espíritu
    • Email
Re: Maldiciones Generacionales y como romperlas.
« Respuesta #3 en: Sábado 19 de Abr, 2008, 13:28:43 pm »

Advertencia: Antes de proceder a romper maldiciones generacionales, usted debe cubrirse bien con la sangre de Cristo, atar todo lo antagonico que se mueve alrededor suyo y ayunar al menos 3 dias, aunque sea un ayuno parcial. Lo mismo es recomendado si va a dar este estudio en su iglesia, para que no vaya a ser que el enemigo se le levante en contra (aunque no lo declaramos, pero es mejor ser precavidos que despues tener que lamentar). Hablamos por experiencia propia y de otros ministros.
Agradecemos su atencion y bendiciones.

Por: Pastor Jose A. Quintero


Pastor, sin el animo de polemizar, biblicamente donde encontramos este procedimiento?  :mmm:
SOY  BAUTICOSTAL O PENTEUTISTA COMO QUIERAN LLAMARME

CCPresencia

  • Visitante
Re: Maldiciones Generacionales y como romperlas.
« Respuesta #4 en: Sábado 19 de Abr, 2008, 13:47:35 pm »
Hablamos por experiencia propia y de otros ministros

Y lo de ayunar 3 dias:

Act 9:9  Y estuvo tres días sin ver, y no comió ni bebió.

Pero nada, cada cual crea como quiera.

Desconectado jcmb

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2,794
  • Reputation: +133/-0
  • Sexo: Masculino
  • ¿El desear vivir santamente es herejía?
    • Logos más Espíritu
    • Email
Re: Maldiciones Generacionales y como romperlas.
« Respuesta #5 en: Sábado 19 de Abr, 2008, 18:42:39 pm »
Hablamos por experiencia propia y de otros ministros

Con todo respeto pastor.

Nosotros debemos vivir por el escrito esta, el cristianismo no se basa en experiencias, pues Dios mismo hace cosas nuevas y nos renueva cada dia. Muchas experiencias se convierten en fundamento de una manera errada.

Y lo de ayunar 3 dias:

Act 9:9  Y estuvo tres días sin ver, y no comió ni bebió.

 :dontknow: :dontknow:

Esta ausencia de comer de Pablo no se puede asumir como ayuno a conciencia ni tampoco fue para romper maldiciones generacionales ???? es mas el proposito del porque estuvo sin comer no se da a conocer ni es muy claro.

Nos hemos confundido en el pasaje de Mateo 17: 14-21, donde Jesus enseño acerca del genero que sale con oracion y ayuno; alli les estaba hablando a sus discipulos acerca de su INCREDULIDAD y es esta la que sale con oracion y ayuno; porque fue por su incredulidad que no pudieron sacar el demonio del joven.

Pero nada, cada cual crea como quiera.

Creamos conforme a la palabra.
 :sant:
SOY  BAUTICOSTAL O PENTEUTISTA COMO QUIERAN LLAMARME

CCPresencia

  • Visitante
Re: Maldiciones Generacionales y como romperlas.
« Respuesta #6 en: Sábado 19 de Abr, 2008, 18:50:02 pm »
Ok brother, espero te haya sido de bendicion.
Reten lo bueno y desecha lo malo, los debates futiles los dejo para tiempos y cosas no mias.
El que no quiera creer, no crea, y el que quiera creer, crea-Romanos 14.
Sinceramente,
Dr. Jose A. Quintero de Jesus, Pastor
DD, Vision State University
Ramona, California

Desconectado jcmb

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2,794
  • Reputation: +133/-0
  • Sexo: Masculino
  • ¿El desear vivir santamente es herejía?
    • Logos más Espíritu
    • Email
Re: Maldiciones Generacionales y como romperlas.
« Respuesta #7 en: Sábado 19 de Abr, 2008, 19:08:47 pm »
Ok brother, espero te haya sido de bendicion.
Reten lo bueno y desecha lo malo, los debates futiles los dejo para tiempos y cosas no mias.
El que no quiera creer, no crea, y el que quiera creer, crea-Romanos 14.
Sinceramente,
Dr. Jose A. Quintero de Jesus, Pastor
DD, Vision State University
Ramona, California

 :ooo: :ooo: :ooo: :ooo: :ooo: :ooo: :ooo:

Pedi solamente aclarar un punto y me dieron  :combito: :qleft1: :new_2gunsfiring_v1: :combito:

 :adios:
SOY  BAUTICOSTAL O PENTEUTISTA COMO QUIERAN LLAMARME

CCPresencia

  • Visitante
Re: Maldiciones Generacionales y como romperlas.
« Respuesta #8 en: Sábado 19 de Abr, 2008, 20:47:45 pm »
Editorial CLIE, Agno 2004- Diccionario Etica Cristiana Y Teologia Pastoral: Autores-David J Atkinson, David H Field. Consultores Oliver ODonovan y Artur F Holmes.

CCPresencia

  • Visitante
Re: Maldiciones Generacionales y como romperlas.
« Respuesta #9 en: Sábado 19 de Abr, 2008, 21:04:43 pm »
Citar
Nosotros debemos vivir por el escrito esta, el cristianismo no se basa en experiencias, pues Dios mismo hace cosas nuevas y nos renueva cada dia. Muchas experiencias se convierten en fundamento de una manera errada.
Y venir a los pies de Cristo no es experiencia? O es que cuando nos convertimos no se supone que ya lloremos, nos jamaqueemos de lado a lado, pidamos perdon gimiendo a Dios por misericordia, y se supone que nos tornemos unos tempanos de hielo como los deformados, digo, los reformados? No creo, de veras, si es eso, no voy a promoverlo, por que como dijo Nahum Rosario y esta en mi firma:
Es bueno estudiar teologia, pero, y que de tu experiencia con personal con Dios? Y esa frase marco mi vida en el 2006.
Citar
Esta ausencia de comer de Pablo no se puede asumir como ayuno a conciencia ni tampoco fue para romper maldiciones generacionales ???? es mas el proposito del porque estuvo sin comer no se da a conocer ni es muy claro.
Segun tengo entendido la pregunta fue en torno a esto:
ayunar al menos 3 dias:
Pastor, sin el animo de polemizar, biblicamente donde encontramos este procedimiento?

Este fue el tipo de ayuno que se menciona en este pasaje:
El absoluto, sin comer ni beber nada por 3 días, bajo propia voluntad (Ester 4:16, Hechos 9:9).
Podemos entender que uno de los propósitos claves para el ayuno es la expulsión de demonios. Esto lo podemos ver en el ejemplo bíblico de Mateo 17, en el cual los Apóstoles no pudieron libertar a un joven de un demonio (al parecer epilepsia). Ellos, que claramente les falto fe para expulsar a este demonio, también fallaban en algo, y era el ayuno. ¿Por qué decimos esto? Ah, por que Jesucristo en el capitulo 9 de Mateo habla que estos no ayunaban y eso fue precisamente lo que le cuestionaron, que sus discípulos no ayunaban, contrario a los de Juan El Bautista y a los de los fariseos, por que tenían al novio con ellos. El novio es El, Jesús, y El estaba con ellos en ese momento, por ende, el ayuno para ellos no era una obligación, sino más bien, algo voluntario. Pero El establece que cuando El se fuera, es decir, algo que paso en Hechos 1:9-11, ellos ayunarían. Así que hay se ve 1 de ellos, que es la unción para libertar las almas del yugo de Satanás.
Pero a lo mejor pienses que por que digo unción, si este contexto habla de solo ayunar. La Biblia no puede ser usada como motivo doctrinal con 1 solo verso, tenemos que tomarla en su totalidad. De ahí viene la frase que dice Un texto fuera de contexto hace un gran pretexto. Y por este sentido, en torno a la unción, hay un versículo de Isaías, en el capitulo 10:27 que dice así:
Acontecerá en aquel tiempo que su carga será quitada de tu hombro, y su yugo de tu cerviz, y el yugo se pudrirá a causa de la unción.
El yugo es algo que no viene de Dios. Yugo lo que quiere decir es una carga obligada, por eso se habla de que cuando vayamos a tener relación con alguien, no lo hagamos con alguien que no tenga nuestra misma fe (2ª Corintios 6:14). Y esto en griego es eJterozugevw Heterozugeo y quiere decir tener alguna relación con un impío, o con un idolatra o con alguien que no tenga tu mismo creer. Esto trae problemas entre las personas, ya que no pueden andar 2 juntos si no están de acuerdo (Amos 3:3). Y si andas con alguien que no piensa igual que tú, tendrás un yugo desigual. Pero lo único que lo pudre es la unción del Espíritu Santo, por ende, el ayuno trae unción y la unción rompe el yugo del diablo sobre las vidas.
Y si el ayuno trae unción, también vendrán milagros, prodigios, las señales de la unción y presencia del Espíritu Santo en tu vida y estas se manifestaran con poder (Marcos 16:15-20).
Por ende, entendemos que debemos ayunar para aumentar la fe, crucificar la carne, entender nuestra necesidad de oír la voz de Dios y la necesidad de unción. Aparte que ayunando tu cuerpo se limpia de toxinas, eres limpiado de cosas innecesarias para tu cuerpo y puedes vivir una vida más saludable.

Ahora bien, si alguien quiere creer algo diferente, amen, yo creo lo que dice la Biblia.


Si no malentendi y no creo, la pregunta vino en torno a la recomendacion de mi persona y mi esposa por unas cosas que nos pasaron cuando hice este estudio y no hicimos esto, a lo cual, como dice el libro de Daniel, tuvimos que ayunar para quebrantar un monton de espiritus malignos que se desataron en nuestra contra cuando hice este estudio. Y no solo fue en contra de nosotros, su familia, mis compagneros de casa aca en Los Angeles sufrieron embates de esto. Y creo que la recomendacion fue biblica, ayunar 3 dias tiene base biblica de mas. Y el ayuno no es por la incredulidad, eso es decir una barbaridad, que solamente la teologia de Berkhoff, que por cierto, sigo sin conseguirle un verso biblico en las primeras 100 y algo de paginas (que teologia tan excelente, no?-si, es puro sarcasmo el que estoy tirando) y la he leido 5 VECES (por eso prefiero la de Hodge o la de Pearlman aunque sean contrarias ambas en posturas soteriologicas) podria decir, no la Biblia.
La Biblia demuestra esto en torno al ayuno:



Citar
Nos hemos confundido en el pasaje de Mateo 17: 14-21, donde Jesus enseño acerca del genero que sale con oracion y ayuno; alli les estaba hablando a sus discipulos acerca de su INCREDULIDAD y es esta la que sale con oracion y ayuno; porque fue por su incredulidad que no pudieron sacar el demonio del joven.
NOP! Este verso de Mateo 17 hay que interpolarizarlo con Lucas 5:
33 Entonces ellos le dijeron: ¿Por qué los discípulos de Juan ayunan muchas veces y hacen oraciones, y asimismo los de los fariseos, pero los tuyos comen y beben?  34 Él les dijo: ¿Podéis acaso hacer que los que están de bodas ayunen, entre tanto que el esposo está con ellos? 35 Más vendrán días cuando el esposo les será quitado; entonces, en aquellos días ayunarán. 
Es decir, cuando Cristo les fuera quitado-hecho ocurrido en Hechos 1-ellos ayunarian.
Y eso se ve en la vida de:
El Apóstol Pablo (2ª Corintios 6:5).
Cornelio (Hechos 10:30).
Los Apóstoles (Hechos 13:2-3).

Asi que esto no es de mala teologia carismatica, sino de Biblia y lo que ella muestra.
Bendiciones.

Desconectado jcmb

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2,794
  • Reputation: +133/-0
  • Sexo: Masculino
  • ¿El desear vivir santamente es herejía?
    • Logos más Espíritu
    • Email
Re: Maldiciones Generacionales y como romperlas.
« Respuesta #10 en: Lunes 21 de Abr, 2008, 14:22:51 pm »
Y venir a los pies de Cristo no es experiencia? O es que cuando nos convertimos no se supone que ya lloremos, nos jamaqueemos de lado a lado, pidamos perdon gimiendo a Dios por misericordia, y se supone que nos tornemos unos tempanos de hielo como los deformados, digo, los reformados? No creo, de veras, si es eso, no voy a promoverlo, por que como dijo Nahum Rosario y esta en mi firma:
Es bueno estudiar teologia, pero, y que de tu experiencia con personal con Dios? Y esa frase marco mi vida en el 2006.

Es verdad eso lo dice mi apostol pero la otra parte que el mismo dice es que nuestras experiencias no pueden convertirse en doctrina ni fundamento para otros. Nuestras experiencias son nuestras y son parte del trato personal de Dios para cada uno de nosotros.

La verdad sigo  :dontknow: :dontknow: acerca de los tres dias particulares de ayuno (y no es que este contra el ayuno), porque son muy puntuales es decir, no pueden ser cinco u ocho ??????????? y sigo con la inquietud (y si soy muy molesto perdonenme) donde encuentro concretamente que se diga en la Biblia de estos tres dias para romper maldiciones genearacionales o para hechar fuera un demonio. Yo he hechado fuera muchos la verdad pero de estar en ayuno para esto muy pocas veces, mas bien diria casi nunca.
SOY  BAUTICOSTAL O PENTEUTISTA COMO QUIERAN LLAMARME

CCPresencia

  • Visitante
Re: Maldiciones Generacionales y como romperlas.
« Respuesta #11 en: Lunes 21 de Abr, 2008, 16:15:55 pm »
Mira brother, es una recomendacion. Si quieres, ayuna 1 dia o 2 o tres o no ayunes, pero ya, ok? :( End of conversation (no debato con compañeros en el ministerio en publico). :(  :adios:

Desconectado jcmb

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2,794
  • Reputation: +133/-0
  • Sexo: Masculino
  • ¿El desear vivir santamente es herejía?
    • Logos más Espíritu
    • Email
Re: Maldiciones Generacionales y como romperlas.
« Respuesta #12 en: Martes 22 de Abr, 2008, 15:00:12 pm »
Mira brother, es una recomendacion. Si quieres, ayuna 1 dia o 2 o tres o no ayunes, pero ya, ok? :( End of conversation (no debato con compañeros en el ministerio en publico y mucho menos si me tratan de hereje aunque sea en privado tengo algo llamado ETICA MINISTERIAL). :(  :adios:

De todas maneras pido mil excusas.

No estaba debatiendo, solamente estaba pidiendo un fundamento biblico de algo que nunca se respondio.

Aclaro no soy compañero de ministerio pues actualmente no tengo el titulo de pastor, ni doctor, ni DD ni PHD ni nada; solamente soy un discipulo de mi pastor y padre espiritual, pues reconozco publicamente que para ser pastor me falta mucho pero muchisimo  :buenas:
SOY  BAUTICOSTAL O PENTEUTISTA COMO QUIERAN LLAMARME

CCPresencia

  • Visitante
Re: Maldiciones Generacionales y como romperlas.
« Respuesta #13 en: Martes 22 de Abr, 2008, 15:42:36 pm »
Ok ya, al que le sea de bendicion mi estudio le contesto y al que entre a debatir que lo haga con otra persona.

Conectado Ğeγ©e®

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 8,412
  • Country: pe
  • Reputation: +227/-0
  • Sexo: Masculino
  • Perú para XTO
    • D'CRISTO
    • Email
Re: Maldiciones Generacionales y como romperlas.
« Respuesta #14 en: Martes 22 de Abr, 2008, 16:23:53 pm »
Siervos, hermanos, paz, José se razonable en este aspecto, JCMB sólo te pidió una explicación basado en la Biblia y no en experiencias ministeriales, observando la Biblia no veo nada claro en concreto en base a este tema, es más yo no creo en maldiciones generacionales, en realidad este tema se presenta para mucho debate es un tema muy delicado, aun recuerdo que en mi ex iglesia "discutía" con una hermana que creía en estas cosas.

Pero bueno, concluyo con la parte en que dices que hay que retener lo bueno y desechar lo malo.

Siervos dense un abrazo que acá queremos fomentar la paz y un acuerdo mutuo.

Bendiciones

 

Best Videos humorsanto Hosting & Diseño Hosting & Diseño
aaa aaa aaa aaa