Autor Tema: ¿ ud save cuantas veces se nombra el n- 7, en el apocalipsis.  (Leído 1398 veces)

Desconectado EL LIRIO

• Miembro
  • **
¿ ud save cuantas veces se nombra el n- 7, en el apocalipsis.
« en: Domingo 25 de Ene, 2009, 11:19:52 am »
Amados en él Señor Jesús.
Uds saven cuantas veces aparece el numero y la palabra¨7 en el apocalipsis, y su significado.
Espero en Jesús q participen, pq les garantizo q seran grandemente bendecidos, y obtendran crecimiento Espíritual.

Se animan.

Bendiciónes.

Desconectado ajgj1959

• Staff D'Cristo
  • *
  • 1Jn 5:12 El que tiene al Hijo, tiene la vida; e
Re: ¿ ud save cuantas veces se nombra el n- 7, en el apocalipsis.
« Respuesta #1 en: Domingo 25 de Ene, 2009, 18:52:51 pm »
Dios te bendiga tratare de responderte poniendote los versiculos en que aparece la palabra siete en el libro de Apocalipsis.

Rev 1:4  Juan,  a las siete iglesias que están en Asia:  Gracia y paz a vosotros,  del que es y que era y que ha de venir,  y de los siete espíritus que están delante de su trono;

Rev 1:11  que decía:  Yo soy el Alfa y la Omega,  el primero y el último.  Escribe en un libro lo que ves,  y envíalo a las siete iglesias que están en Asia:  a Efeso,  Esmirna,  Pérgamo,  Tiatira,  Sardis,  Filadelfia y Laodicea.

Rev 1:12  Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo;  y vuelto,  vi siete candeleros de oro,

Rev 1:13  y en medio de los siete candeleros,  a uno semejante al Hijo del Hombre,  vestido de una ropa que llegaba hasta los pies,  y ceñido por el pecho con un cinto de oro.

Rev 1:16  Tenía en su diestra siete estrellas;  de su boca salía una espada aguda de dos filos;  y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.

Rev 1:20  El misterio de las siete estrellas que has visto en mi diestra,  y de los siete candeleros de oro:  las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias,  y los siete candeleros que has visto,  son las siete iglesias.

Rev 2:1  Escribe al ángel de la iglesia en Efeso:  El que tiene las siete estrellas en su diestra,  el que anda en medio de los siete candeleros de oro,  dice esto:

Rev 3:1  Escribe al ángel de la iglesia en Sardis:  El que tiene los siete espíritus de Dios,  y las siete estrellas,  dice esto:  Yo conozco tus obras,  que tienes nombre de que vives,  y estás muerto.

Rev 4:5  Y del trono salían relámpagos y truenos y voces;  y delante del trono ardían siete lámparas de fuego,  las cuales son los siete espíritus de Dios.

Rev 5:1  Y vi en la mano derecha del que estaba sentado en el trono un libro escrito por dentro y por fuera,  sellado con siete sellos.

Rev 5:5  Y uno de los ancianos me dijo:  No llores.  He aquí que el León de la tribu de Judá,  la raíz de David,  ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos.

Rev 5:6  Y miré,  y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes,  y en medio de los ancianos,  estaba en pie un Cordero como inmolado,  que tenía siete cuernos,  y siete ojos,  los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.

Rev 8:2  Y vi a los siete ángeles que estaban en pie ante Dios;  y se les dieron siete trompetas.

Rev 8:6  Y los siete ángeles que tenían las siete trompetas se dispusieron a tocarlas.

Rev 10:3  y clamó a gran voz,  como ruge un león;  y cuando hubo clamado,  siete truenos emitieron sus voces.

Rev 10:4  Cuando los siete truenos hubieron emitido sus voces,  yo iba a escribir;  pero oí una voz del cielo que me decía:  Sella las cosas que los siete truenos han dicho,  y no las escribas.

Rev 11:13  En aquella hora hubo un gran terremoto,  y la décima parte de la ciudad se derrumbó,  y por el terremoto murieron en número de siete mil hombres;  y los demás se aterrorizaron,  y dieron gloria al Dios del cielo.

Rev 12:3  También apareció otra señal en el cielo:  he aquí un gran dragón escarlata,  que tenía siete cabezas y diez cuernos,  y en sus cabezas siete diademas;

Rev 13:1  Me paré sobre la arena del mar,  y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos;  y en sus cuernos diez diademas;  y sobre sus cabezas,  un nombre blasfemo.

Rev 15:1  Vi en el cielo otra señal,  grande y admirable:  siete ángeles que tenían las siete plagas postreras;  porque en ellas se consumaba la ira de Dios.

Rev 15:6  y del templo salieron los siete ángeles que tenían las siete plagas,  vestidos de lino limpio y resplandeciente,  y ceñidos alrededor del pecho con cintos de oro.

Rev 15:7  Y uno de los cuatro seres vivientes dio a los siete ángeles siete copas de oro,  llenas de la ira de Dios,  que vive por los siglos de los siglos.

Rev 15:8  Y el templo se llenó de humo por la gloria de Dios,  y por su poder;  y nadie podía entrar en el templo hasta que se hubiesen cumplido las siete plagas de los siete ángeles.

Rev 16:1  Oí una gran voz que decía desde el templo a los siete ángeles:  Id y derramad sobre la tierra las siete copas de la ira de Dios.

Rev 17:1  Vino entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas,  y habló conmigo diciéndome:  Ven acá,  y te mostraré la sentencia contra la gran ramera,  la que está sentada sobre muchas aguas;

Rev 17:3  Y me llevó en el Espíritu al desierto;  y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia,  que tenía siete cabezas y diez cuernos.

Rev 17:7  Y el ángel me dijo:  ¿Por qué te asombras?  Yo te diré el misterio de la mujer,  y de la bestia que la trae,  la cual tiene las siete cabezas y los diez cuernos.

Rev 17:9  Esto,  para la mente que tenga sabiduría:  Las siete cabezas son siete montes,  sobre los cuales se sienta la mujer,

Rev 17:10  y son siete reyes.  Cinco de ellos han caído;  uno es,  y el otro aún no ha venido;  y cuando venga,  es necesario que dure breve tiempo.

Rev 17:11  La bestia que era,  y no es,  es también el octavo;  y es de entre los siete,  y va a la perdición.

Rev 21:9  Vino entonces a mí uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete plagas postreras,  y habló conmigo,  diciendo:  Ven acá,  yo te mostraré la desposada,  la esposa del Cordero.

Encontre 31 versiculo que llevan la palabra siete en el libro de Apoclipsis.

El número siete es el numero de la perfección de Dios.
    :buenas: :buenas: :buenas:
Heb 7:25  por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios,  viviendo siempre para interceder por ellos.

Conectado Whymbertghz

• Hombre de Gracia
  • Country: 00
  • JEm
« Respuesta #2 en: Martes 10 de Feb, 2009, 20:00:37 pm »
Aunque se ha tomado al número 7 como el número de la Perfección o el número de Dios, lo cual, dentro de la simbología Bíblica así lo representa, muchas Iglesias han tomado la Numerología Cabalística como un medio de que Dios habla a través de los números o que los números representan profecía.

SI Dios quizo hacer 8 días, o si quiso que fuesen 5 mensajes a 5 Iglesias, eso es lo de menos. Los números, dentro del contexto bíblico son utilizados en simbología, no tiene ná que ver con Profecías, Crecimiento o cualesquiera se le pueda nombrar, ya que sería algo meramente Cabalístico.

Bendiciones

JEm
Gracias por la vida que me has dado

Desconectado EL LIRIO

• Miembro
  • **
« Respuesta #3 en: Martes 10 de Feb, 2009, 20:24:49 pm »
Aunque se ha tomado al número 7 como el número de la Perfección o el número de Dios, lo cual, dentro de la simbología Bíblica así lo representa, muchas Iglesias han tomado la Numerología Cabalística como un medio de que Dios habla a través de los números o que los números representan profecía.

SI Dios quizo hacer 8 días, o si quiso que fuesen 5 mensajes a 5 Iglesias, eso es lo de menos. Los números, dentro del contexto bíblico son utilizados en simbología, no tiene ná que ver con Profecías, Crecimiento o cualesquiera se le pueda nombrar, ya que sería algo meramente Cabalístico.

Bendiciones

JEm

Le respeto lo suyo.

Pero no me respondio la pregunta.

¿Save ud cuantas veces se nombra el n: 7 en el Apoc.?

Shalom y bendiciónes.

Conectado Whymbertghz

• Hombre de Gracia
  • Country: 00
  • JEm
« Respuesta #4 en: Martes 10 de Feb, 2009, 20:52:37 pm »
Le respeto lo suyo.

Pero no me respondio la pregunta.

¿Save ud cuantas veces se nombra el n: 7 en el Apoc.?

Shalom y bendiciónes.

Bendiciones

PD: Usaré SHALOM sólo si es israelí o judío............algo propio, no personale.

Con respecto a la pregunta.........sinceramente no he contado, pero, me crea un duda????

¿Qué tipo de crecimiento o de qué forma creceré contando el número 7 de Apocalipsis?

SI alguien lo quiere hacer, creo que se tendría que contar cada capítulo y versículo que lleve el número 7, por estar dentro del Libro de Apocalipsis.

Ejemplo:

Apocalipsis, capítulo 1 verso 7 y verso 17
Apocalpisis, capítulo 2 verso 7, verso 17 y verso 27
etc.......etc........etc........

Más lo que se menciona expresamente y tácitamente...............no veo donde crecer.

Esto entraría más como Pregunta y respuesta Bíblica, o Curiosdades de la Biblia

Si se le quiere dar un sento místico...................Numeroogía Cabalística

Bendiciones

JEm
Gracias por la vida que me has dado

Desconectado EL LIRIO

• Miembro
  • **
« Respuesta #5 en: Jueves 25 de Jun, 2009, 20:18:39 pm »
Bendiciones

PD: Usaré SHALOM sólo si es israelí o judío............algo propio, no personale.

Con respecto a la pregunta.........sinceramente no he contado, pero, me crea un duda????

¿Qué tipo de crecimiento o de qué forma creceré contando el número 7 de Apocalipsis?

SI alguien lo quiere hacer, creo que se tendría que contar cada capítulo y versículo que lleve el número 7, por estar dentro del Libro de Apocalipsis.

Ejemplo:

Apocalipsis, capítulo 1 verso 7 y verso 17
Apocalpisis, capítulo 2 verso 7, verso 17 y verso 27
etc.......etc........etc........

Más lo que se menciona expresamente y tácitamente...............no veo donde crecer.

Esto entraría más como Pregunta y respuesta Bíblica, o Curiosdades de la Biblia

Si se le quiere dar un sento místico...................Numeroogía Cabalística

Bendiciones

JEm

PLOP; es increible.

Best Videos humorsanto Hosting & Diseño Hosting & Diseño
aaa aaa aaa aaa