Autor Tema: que es el decacordio  (Leído 3342 veces)

Desconectado GiElEi!

• Simpatizante
  • *
  • 777GiElEi!777
    • Email
que es el decacordio
« en: Miércoles 11 de Mar, 2009, 02:14:47 am »
hola necesito ayuda urgente, tengo que dar una clase y no encuentro ni imagen ni como era el decacordio, ni alguien tiene algún dato de este instrumentos musical, con alguna imagen , se los agradezco, gracias.

Conectado Amadeus

• Jimmy Canel
  • Miembro del Mes
  • *
  • País: 00
  • Biblia del oso
    • Musicos Cristianos
    • Email
Re: que es el decacordio
« Respuesta #1 en: Miércoles 11 de Mar, 2009, 15:30:30 pm »
Estuve investigando y no hay concenso de como haya sido este intrumento. Lo cierto es que muchos creen que era como una citara.
Aquí te dejo un link que te puede ayudar y que tiene un par de imagenes.

http://eltextobiblicoat.blogspot.com/2007/08/6207-instrumentos-de-cuerdas-ctara_17.html

Dios te bendiga

Te invito a mi foro de musicos:
Músicos Cristianos Foro

Desconectado Whymbertghz

• Hombre de Gracia
  • País: 00
  • JEm
Re: que es el decacordio
« Respuesta #2 en: Miércoles 11 de Mar, 2009, 15:44:59 pm »
No recuerdo cuál es la canción de Yanni donde tocan el Decacordio, junto a un instrumento de más de 3.000 años de antiguedad.

Pero.........................te dejo este video de Yanni, donde tocan el Salterio, el Salterio se asemeja al Decacordío que se tocaba de rodillas. También estaba el Decacordio que se tocaba con los dedos, el cual se asemeja a la Cítara. Actualmente, quienes tocan un tipo de Decacordio son los Sacerdotes Hindúes, cuando cantan la Mantra, unas cuerdas de fondo suena intermitentemente..........si lo han visto o escuchado, ese es el Decacordio que se toca con los dedos.

EL Salterio (que se asemeja al Decacordio de rodilla) es el primer instrumento que suena, y el primero que se puede ver en el video, en el mínuto 4.00 tocan el Salterio más alto..........y la canción es hermosa..........una de mis favoritas.

[youtube=425,350]4cgTjQ-s6UA&feature=related[/youtube]
Gracias por la vida que me has dado

Best Videos humorsanto Hosting & Diseño Hosting & Diseño
aaa aaa aaa aaa