Autor Tema: ¿La gente que muere en Cristo a donde va?  (Leído 2359 veces)

Desconectado paco¬

• Simpatizante
  • *
    • Email
¿La gente que muere en Cristo a donde va?
« en: Miércoles 16 de Sep, 2009, 20:27:02 pm »
Platicando con una persona cristiana acerca de la gente que muere en Cristo , diferiamos en que ella me decia que van estan durmiendo  y despues serian despertados y yo le decia no que  van al paraiso directamente a la prescencia del Senor.  Ahora la controversia es ¿A donde van los cristianos y a donde va la gente que ha muerto sin Cristo  despues de morir?

Espero que me puedan ayudar mis hermanos , segun la bibliaaa y no segun suposiciones .
Sugun la biblia por favor Dios me les bendiga abundantemente !!!1

maranatha

• Visitante
Re: ¿La gente que muere en Cristo a donde va?
« Respuesta #1 en: Miércoles 16 de Sep, 2009, 21:02:36 pm »
Aquellos que enseñan que las personas después de morir duermen absolutamente en un estado intermedio de inconsciencia, están errados, la biblia enseña claramente que los creyentes al morir van al Paraíso, a estar con Cristo y que no existe tal estado intermedio de inconsciencia.

Los creyentes al morir van al Paraíso y se reúnen con Cristo. Nuestro Señor Jesucristo le  dijo al ladrón que estaba a su lado, en el calvario; “Hoy estarás conmigo en el Paraíso” (luc 22;43). El Apóstol Pablo enseño que el hombre al morir, su alma sale de su cuerpo y se dirige a donde Cristo está. (2 cor 5:8), y el mismo expresó su deseo de partir de esta tierra para estar con el Señor (fil 1:23)

En resumidas cuentas, los creyentes al morir van al cielo, a un lugar llamado Paraíso (recordemos las palabras de Pablo cuando dijo, “conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años fue arrebatado hasta el tercer cielo…Y conozco al tal hombre  que fue arrebatado al paraíso)

Corintios nos dice que si nuestra morada terrestre (cuerpo terrenal) se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna EN LOS CIELOS (2 cor 5:1)

Desconectado Amadeus

• Jimmy Canel
  • Miembro del Mes
  • *
  • País: 00
  • Biblia del oso
    • Musicos Cristianos
    • Email
« Respuesta #2 en: Martes 22 de Sep, 2009, 23:21:59 pm »
Hay algo que a mi no me queda muy claro.

El rico cuando murio fue al infierno (cierto?) y Lazaro fue al paraiso (cierto?). Esto quiere decir que el cielo y el infierno estan tan cerca que se pueden ver de un lado a otro (permanecera así para siempre?). Otra cosa, que es el abismo que los separa (la nada?).

Gracias por sus respuestas. Dios los bendiga

Te invito a mi foro de musicos:
Músicos Cristianos Foro

Desconectado OKTA

• Hombre de Gracia
  • Que viva Jesús y también el software libre !!!!!
    • Email
« Respuesta #3 en: Martes 22 de Sep, 2009, 23:29:24 pm »
Aquellos que enseñan que las personas después de morir duermen absolutamente en un estado intermedio de inconsciencia, están errados, la biblia enseña claramente que los creyentes al morir van al Paraíso, a estar con Cristo y que no existe tal estado intermedio de inconsciencia.

Los creyentes al morir van al Paraíso y se reúnen con Cristo. Nuestro Señor Jesucristo le  dijo al ladrón que estaba a su lado, en el calvario; “Hoy estarás conmigo en el Paraíso” (luc 22;43). El Apóstol Pablo enseño que el hombre al morir, su alma sale de su cuerpo y se dirige a donde Cristo está. (2 cor 5:8), y el mismo expresó su deseo de partir de esta tierra para estar con el Señor (fil 1:23)

En resumidas cuentas, los creyentes al morir van al cielo, a un lugar llamado Paraíso (recordemos las palabras de Pablo cuando dijo, “conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años fue arrebatado hasta el tercer cielo…Y conozco al tal hombre  que fue arrebatado al paraíso)

Corintios nos dice que si nuestra morada terrestre (cuerpo terrenal) se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna EN LOS CIELOS (2 cor 5:1)

hermano, gracias por la información, me resultará muy útil

Desconectado juancgarces

• Siervo(a) de Dios
  • Dios te bendiga y te guarde
    • Mi Facebook
    • Email
« Respuesta #4 en: Martes 22 de Sep, 2009, 23:45:01 pm »
miren es facil dar muchas opiniones respecto a lo que la biblia dice.. pero no hay nada claro respecto a eso... y la verdad es lo que menos a mi me interesa... ya que una vez muertos.. si estoy en Cristo se que me iré con El... sea al momento o despues...

MI RESPUESTA ES QUE... LOS QUE MUEREN.. SE VAN AL CEMENTERIO.....

Eso es lo unico que se porque lo veo en el presente...

Dios les bendiga

maranatha

• Visitante
« Respuesta #5 en: Martes 22 de Sep, 2009, 23:49:57 pm »
MI RESPUESTA ES QUE... LOS QUE MUEREN.. SE VAN AL CEMENTERIO.....

:risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:

Desconectado Amadeus

• Jimmy Canel
  • Miembro del Mes
  • *
  • Biblia del oso
    • Musicos Cristianos
    • Email
« Respuesta #6 en: Martes 22 de Sep, 2009, 23:54:51 pm »
OK, entiendo.

Dios los bendiga

Te invito a mi foro de musicos:
Músicos Cristianos Foro

maranatha

• Visitante
« Respuesta #7 en: Miércoles 23 de Sep, 2009, 00:21:37 am »
OK, entiendo.
Dios los bendiga

No le haga caso hno, estabamos bromeando. En las dispensaciones  (anteriores a la resurrecion de Cristo)
Los creyentes o piadosos al morir, iban al Seno de Abraham (lugar de consuelo, descanso, Paz) mientras que los malos, los pecadores sin Dios, iban al Hades o Gehena en hebreo. Infierno, Seol, Hades, gehena la misma custion, si al final es el mismo lugar de castigo para los impíos. Estos, el seno de abraham y el hades estaban separados por una gran Sima. Al resucitar el Señor, el seno de abraham fue cambiado por lo que hoy conocimos con el Paraíso de Dios.

Ojo que el hades, estaba en las profundidas, en las partes mas bajas de la tierra, y la historia del Rico y lazaro dice, que desde el hades el Rico podía ver a abraham haci arriba. lo cual da a entender que el seno de abraham y el hades, estaban practicamente juntos, separados por la sima.

El Paraíso está en el tercer cielo, por ende aunque ahora todos están en el paraíso, este y el seno de abraham son distintos.

:ooo: :ooo: será asi??  :risa:  Saludos mi hno  :buenas:

Desconectado paco¬

• Simpatizante
  • *
    • Email
« Respuesta #8 en: Jueves 24 de Sep, 2009, 00:45:54 am »
Bueno realmente con los post que he visto. NO HE visto una respuesta clara, o  mas que nada ke se basen en textos biblicos citados para componer una enseñanza correcta.

Ahora viendo las doctrinas adventistas o del septimo dia o Iglesias de Dios ellos dicen que los que mueren sean cristianos o incredulos estan en un estado de inconciencia :O

::::IMPRESIONANTE::::
 Muerte y Resurrección(25 doctrina fundamental adventista)
El salario del pecado es la muerte. Pero Dios, el único que es inmortal, concederá vida eterna a Sus redimidos. Hasta aquel día, la muerte es un estado inconsciente para todas las personas. (I Tim. 6:15 y 16; Rom. 6:23; I Cor. 15:51-54; Ecles. 9:5 y 6; Sal. 146:4; I Tes. 4:13-17; Rom. 8:35-39; Juan 5:28 y 29; Apoc. 20:1-10; Juan 5:24).

...... por favor  alguien que se atreva a aclarar bien la cosas please =).... bendiciones

Desconectado juancgarces

• Siervo(a) de Dios
  • Dios te bendiga y te guarde
    • Mi Facebook
    • Email
« Respuesta #9 en: Jueves 24 de Sep, 2009, 19:29:47 pm »
jijijijijijiijiiijijijij veo que solo uno entendió el chiste

a la verdad yo no opino porque ya dije que no me interesa mucho eso.. y me considero ignorante al tema, pero en su tiempo lo pondré en mente

Dios les bendiga

Desconectado JONATANESRAM

• Esforzado y Valiente
« Respuesta #10 en: Martes 18 de May, 2010, 00:46:09 am »
Bueno realmente con los post que he visto. NO HE visto una respuesta clara, o  mas que nada ke se basen en textos biblicos citados para componer una enseñanza correcta.

Ahora viendo las doctrinas adventistas o del septimo dia o Iglesias de Dios ellos dicen que los que mueren sean cristianos o incredulos estan en un estado de inconciencia :O

::::IMPRESIONANTE::::
 Muerte y Resurrección(25 doctrina fundamental adventista)
El salario del pecado es la muerte. Pero Dios, el único que es inmortal, concederá vida eterna a Sus redimidos. Hasta aquel día, la muerte es un estado inconsciente para todas las personas. (I Tim. 6:15 y 16; Rom. 6:23; I Cor. 15:51-54; Ecles. 9:5 y 6; Sal. 146:4; I Tes. 4:13-17; Rom. 8:35-39; Juan 5:28 y 29; Apoc. 20:1-10; Juan 5:24).

...... por favor  alguien que se atreva a aclarar bien la cosas please =).... bendiciones

Y si estan inconscientes ¿porque la biblia dice que los muertos le piden al Señor que regrese pronto?

Apocalipsis 9: 6-13

Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.
Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?
Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos. 

Desconectado gianguillen

• Templo Prosperidad "Asambleas de Dios"
  • Administrador
  • *
  • País: pa
  • Una expresión del amor genuino es el perdón
    • Templo Prosperidad
« Respuesta #11 en: Martes 18 de May, 2010, 03:18:53 am »

También te falto lo Testigos de Jehová que comparten ese mismo error doctrinal

Platicando con una persona cristiana acerca de la gente que muere en Cristo , diferiamos en que ella me decia que van estan durmiendo  y despues serian despertados y yo le decia no que  van al paraiso directamente a la prescencia del Senor.  Ahora la controversia es ¿A donde van los cristianos y a donde va la gente que ha muerto sin Cristo  despues de morir?

Bueno, por lo que leo en tu post crees que el estado de inconciencia después de la muerte física es errado... verdad? La respuesta que nos compartió nuestro hermano Maranatha es clara, pero si lo que deseas es la sustentación bíblica, pues ahí te va:

Antes de la Muerte de Cristo las almas de los muertos iban al "seol" pero Lucas 16:22 nos muestra como estaba constituido ese lugar: El Hades para los injustos es un lugar de tormento y el Seno de Abraham un lugar de descanso y consuelo para los creyentes. Si notamos todo el contexto del relato vemos que ambos, tanto el rico como Lázaro están consientes de su situación, entrando en un dialogo y funcionando todos sus sentidos (Lucas 16:23-25). También podemos ver que no están tan alejados, pues sólo lo que los separa es una gran sima (Lucas 16:26) pero su separacxión les permitía poder comunicarse entre si. Así que creer que este pasaje no es literal estaríamos diciendo que el Señor es un mentiroso que relata historias ficticias sin sentido y eso si que sería un gran error.

Pero al morir nuestro Señor en la Cruz sucedió algo extraordinario. Se cumple el Salmo 68:18 cuando el apóstol Pablo lo cita en Efesios 4:8-10: Cristo baja a las partes más bajas de la Tierra (seol) y lleva cautivas las almas en el Seno de Abraham llevándolas ante su presencia, o sea el paraíso.

Llegará el día que suene la final trompeta y esas almas serán revestidas de un cuerpo glorificado juntamente con aquellos que van a ser arrebatados… Aleluya!!!!!

Esa es la razón por la cual el preso crucificado que se arrepintió Jesús le dijo en Lucas 23:43: Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso. No le dijo en el Seno de Abraham o en el Seol ni en el Hades.

Ahí se cumple esta promesa del Señor que dice en Juan 14:3: Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

El enseñar la inconciencia y la ausencia del tormento eterno ha sido una de las mentiras que Diablo ha usado para no percibir la grave consecuencia que es partir de este mundo sin Cristo.

:buenas: :buenas:
"Debemos dar testimonio como si fueramos arminianos,
pero poder descanzar como si fueramos calvinistas"

Desconectado PaY

• Hombre de Gracia
    • Email
« Respuesta #12 en: Martes 18 de May, 2010, 05:54:29 am »
waoooooooo todo lo que he aprendido hoy!!! Había cosas que no sabía.

Entonces... si los muertos tienen todos sus sentidos, pueden también ver lo que está sucediendo en la tierra? Nos ven? y si tienen todos sus sentidos, cuando nosotros lleguemos al cielo, el día q esté a nuestro lado nuestros padres, nuestra mujer o esposo... sabremos que en la tierra ellos eran nuestra familia o no lo sabremos... xq como dice en la biblia (no se biend onde) que no se daran en casamiento?
Aún hay muchos sueños x cumplir.

Desconectado gianguillen

• Templo Prosperidad "Asambleas de Dios"
  • Administrador
  • *
  • País: pa
  • Una expresión del amor genuino es el perdón
    • Templo Prosperidad
« Respuesta #13 en: Martes 18 de May, 2010, 12:28:06 pm »
Entonces... si los muertos tienen todos sus sentidos, pueden también ver lo que está sucediendo en la tierra? Nos ven?

No Pay, eso no es lo que la Biblia pretende enseñar. Mira lo que dice Eclesiastés 9:4-5:

Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido. También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol.

Los fallecidos no pueden, sea cual sea su estado, tomar parte en nuestros asuntos terrenales, porque no son omniscientes ni omnipresentes. Por ejemplo, este es el argumento que no pueden contestar los católico-romanos cuando se les hace presente las miles de oraciones que se dirigen a la virgen y a los santos, seres humanos y limitados como nosotros.

sabremos que en la tierra ellos eran nuestra familia o no lo sabremos... xq como dice en la biblia (no se biend onde) que no se daran en casamiento?

Lo que si es cierto que la condición en la vida venidera va a ser completamente distinta a la actual, donde todos los redimidos formaremos parte de una sola familia en Cristo. Un ejemplo es la referencia que das en Mateo 22:30 y Marcos 12:25 "Porque en la resurrección ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles de Dios en el cielo".
"Debemos dar testimonio como si fueramos arminianos,
pero poder descanzar como si fueramos calvinistas"

Desconectado kiton

• Hombre de Gracia
  • País: cl
  • Cristo Viene
« Respuesta #14 en: Martes 18 de May, 2010, 16:15:55 pm »
tengo una pregunta, ya que este tema me inquieta,
en el amor del Señor esta pregunta es para mi hno maranatha

que ocurre con el texto donde pablo dice esto???
el titulo que tienen estos versiculos es: Consuelo respecto a los salvados que duermen
vr.reina valera 1960

1 de Tes. 4:16-18 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descendera del cielo; y los muertos en Cristo resucitaran primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatadosjuntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y asi estaremos siempre con el Señor. Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.

o cualquiera que pueda dar su opinion con respecto a que cosa se referiria entonces pablo aqui , ya que segun, ya deberian los muertos en el cielo, entonces que muertos en cristo resucitaran si ya estan con Dios??

es una duda
Dios les bendiga! SHALOM
:)

Música Cristiana online Películas Cristianas Hosting & Diseño Hosting & Diseño
aaa aaa aaa aaa