Autor Tema: ¿CUÁL ES EL ROL DE LA MUJER EN LA IGLESIA CRISTIANA?  (Leído 1099 veces)

Desconectado chinitacib

• Simpatizante
  • *
    • Email
¿CUÁL ES EL ROL DE LA MUJER EN LA IGLESIA CRISTIANA?
« en: Domingo 01 de Nov, 2009, 19:00:31 pm »
Queridos Amigos:
Les saludo en el Señor Jesucristo. Hay un tema que es de importancia especial para las damas. ¿Cuál es el lugar que ellas ocupan dentro de la iglesia? ¿pueden predicar?  ¿qué significa lo que dijo el apostol Pablo cuando menciona  en 1 Timoteo 2: 11-15 : "La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción.  Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio". Les pido que las respuestas no estén basadas en sentimientos de feminismo ni de machismo sino en un CLARO ESTÁ ESCRITO, para que de este modo sea de edificación para todos nosotros.
                                           Con aprecio cristiano
                                                                      Chinitacib. :Angel:

Desconectado PaY

• Hombre de Gracia
    • Email
Re: ¿CUÁL ES EL ROL DE LA MUJER EN LA IGLESIA CRISTIANA?
« Respuesta #1 en: Martes 03 de Nov, 2009, 06:03:22 am »
porque siempre se sacan los mismo temas? este tema está mas que opinado, comentado, discutido y hasta peleado.

Enserio, ¿porque los únicos temas que los cristianos solo discutimos es... si la mujer puede predicar o no, si un chico puede lleva el pelo largo o puede usar pearcings o tatuajes, o si el rock es satánico?... Creo que tenemos muy poca originalidad no?
Aún hay muchos sueños x cumplir.

Desconectado Matheus

• Adorador Fiel
  • Fiate del Señor de todo tu corazon......
« Respuesta #2 en: Martes 03 de Nov, 2009, 11:56:32 am »
Es que este es un metodo que satanas usa para traer division entre los Cristianos, sobre todo se mira entre los nuevos convertidos, o en los que creen que saben mucho, olvidando que DIOS nos ha llamado a amarnos y no andar juzgando ni andar causando division, pero por otro lado creo que es parte del crecimiento de todo Cristiano, que de un modo o de otro nos dejamos llevar por cualquier viento de doctrina, hasta que empezamos a madurar y ver quien es el que esta detras de todo lo malo que llega a nosotros, y empezamos a discernir y conocer las artimanas del enemigo.

Desconectado Luis Claros

• Administrador
  • *
  • País: sv
  • Apasionado por Dios, Celoso de la Palabra.
    • Email
« Respuesta #3 en: Martes 03 de Nov, 2009, 13:07:26 pm »
Hermanos, creo que el propósito principal de chinitacib era nada más participar, si se fijan, apenas tiene 13 mensajes escritos, lo más probable es que para ella (creo que es ella) este tema es de importancia, es muy cierto que estos temas son problemáticos, y que unos diran que las mujeres pueden predicar y otros que no, pero lo cierto es que ella tiene el derecho de postear un tema que para ella sea de interes, aunque para nosotros quizá no lo sea, y debemos aprender a respetar eso, probablemente ella esta en una Iglesia en donde no lo permiten y ha visto una donde si o viceversa, pero de esta manera lo unico que logramos es que los nuevos que quieren participar no lo hagan, se supone que los que tenemos mas tiempo debemos animar a los nuevos a participar... no a desanimarlos, pero de entrada decirles que ¿porque solo esto posteamos? o que son "poco originales" no es una buena manera de motivar a las personas... casi podria asegurar que ella no sabe que este tema ya ha sido tratado, como antes ya se le dijo que estaba: "mas que opinado, comentado, discutido y hasta peleado. " y creo que los que si tenemos mas tiempo y hemos visto los temas que estan, la actitud correcta seria dirigirlos al tema existente para que asi ellos puedan leer lo que se ha dicho y opinar si quieren...

solo digo, porque de esta manera no motivaremos a nadie a participar...

por cierto:

Chinitacib, aqui están estos temas para que los leas, acá se ha hablado mucho de tu pregunta:

http://dcristo.net/controversia/deben-las-damas-pastorear-iglesias/

http://dcristo.net/mujeres/el-lugar-de-la-mujer-en-el-corazon-de-dios/

http://dcristo.net/mujeres/ella-tambien-es-lider/

Dios te bendiga y espero sigas participando mucho mas en la comunidad.
Si deseas hacer un aporte, te invito a que leas las reglas

-Reglas del Foro
-Reglas de la sección (en la que deseas postear)
-Reglas para postear

Desconectado ajgj1959

• Staff D'Cristo
  • *
  • 1Jn 5:12 El que tiene al Hijo, tiene la vida; e
« Respuesta #4 en: Martes 03 de Nov, 2009, 20:25:27 pm »
Amén mi hermano Zero.
 chinitacibte invito  a que sigas participando, recuerda nuestra humana naturaleza.    :buenas: :buenas: :buenas: 
Heb 7:25  por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios,  viviendo siempre para interceder por ellos.

Desconectado PaY

• Hombre de Gracia
    • Email
« Respuesta #5 en: Miércoles 04 de Nov, 2009, 07:03:45 am »
yo no digo que postee, sino que... pff si ya hay como 3 post abiertos sobre este tipo de temas... que lea y busque donde está y ahi comente no?
Igual pasa que esque... ya aburre un poquillo siempre los mismos temas pero bueno.
En fin... que yo no digo que no participe, al reves si cuanto más gente entre mejor.

Desconectado JADE

• Adorador Fiel
    • Email
« Respuesta #6 en: Jueves 05 de Nov, 2009, 11:35:01 am »
yo no digo que postee, sino que... pff si ya hay como 3 post abiertos sobre este tipo de temas... que lea y busque donde está y ahi comente no?
Igual pasa que esque... ya aburre un poquillo siempre los mismos temas pero bueno.
En fin... que yo no digo que no participe, al reves si cuanto más gente entre mejor.

Con tu respeto, Pay, lo unico y simple que tienes que hacer es NO LO LEAS,punto.  Todos tenemos la libertad de expresion en el respeto, que se anima aqui en el Foro.  me imagino a la pobre muchacha nueva en un grupo sentada en una mesa, y tu estas en el grupo, la chica hace la pregunta y le sales asi, no es de cristianos amiga.

Que siga preguntando, ? que siga comentando!!! para eso estamos aqui.  Solamente DELETE y ya.

Sencillo no?

Desconectado PaY

• Hombre de Gracia
    • Email
« Respuesta #7 en: Viernes 06 de Nov, 2009, 06:25:22 am »
creo recordar, que una de las normas es no abrir post repetidos, o no??? Si no es asi y estoy equivocada lo siento mucho, mi intención no es sentir mal a nadie, sino que si ya hay post sobre este tema y tan interesada está una persona de algo busca haber si hay un tema sobre ese asunto, nada mas. Esque jolines, este tema precisamente está más que trillado, y a mi me da igual leerlo o no, simplemente que si ya hay como 100 temas abiertos sobre esto no es tan dificil buscarlo y comentarlo en sus temas correspondiente. Cosa que como a mi me dijeron e hicieron conmigo que me direccionaron a esos temas xq ya estaban abiertos pues yo hago lo mismo.

Y por cierto JADE, no te pongas brava eeeh??? porque yo en ningun momento estoy de mal rollo, solamente me parece curioso que lo único a lo que la gente abre post es para discutir estos temas, que ya están mas discutidos y que no se lleva a ningun lado. xD solo a crear mal rollo y enfados y demáses.

Desconectado Ğeγ©e®

• Administrador
  • *
  • País: pe
  • Perú para XTO
    • D'CRISTO
    • Email
« Respuesta #8 en: Viernes 06 de Nov, 2009, 11:30:15 am »
Trankilos por favor, que no pande el cúnico, entiendo a Pay y entiendo a los restos q participaron, pero tengan piedad, si hay q llamar la atención lo debemos hacer con amor, con mansedumbre, con respeto, con espiritualidad, no se trata de hacer sentir mal a nadie, tengan en cuenta eso.

Chinita, entiendo perfectamente tu pregunta para que tengas mayor conocimiento de esto, te paso un link de un buen estudio adventista.

http://www.andrews.edu/universitypress/content/cap15.pdf

:sant:

Desconectado PaY

• Hombre de Gracia
    • Email
« Respuesta #9 en: Sábado 07 de Nov, 2009, 22:14:48 pm »
Chinita, mil disculpas, perdoname x si te hice sentir mal. Y los demás perdonenme por mi actitud estúpida.

Desconectado JADE

• Adorador Fiel
    • Email
« Respuesta #10 en: Martes 10 de Nov, 2009, 12:18:53 pm »
Pay;

Bendiciones, dont be so harsh on yourself, no fue una actitud estupida, a mi parecer las emociones hacen que nos controlen, y te escribi de esa manera, porque yo tambien me he dejado llevar por mis emociones muchas veces, y algunas veces hay que hablarnos con amor y fuerte, sin faltar el respeto.  Sacudete, sigue, y anda, eres una nina preciosa en el Senor. 

Carinos
Jade

Best Videos humorsanto Hosting & Diseño Hosting & Diseño
aaa aaa aaa aaa