Autor Tema: Mensajes subliminales en la Música Cristiana  (Leído 2535 veces)

Desconectado Ruty

• Siervo(a) de Dios
    • Cuerdas y alabanzas
    • Email
Mensajes subliminales en la Música Cristiana
« en: Miércoles 14 de Jul, 2010, 13:48:18 pm »
Bueno, les cuento...

Buscando material para pandero me topé con un tema que me gustó muchísimo, se llama "La cancion feliz" del grupo Ebenezer Honduras (creo que asi se llama) el punto es que estaba realmente feliz escuchando esta canción, asi que empecé a averiguar mas sobre el grupo y chaz!! se me cayó la ilusión.. :( jajaja

Bueno encontré un video en youtube del dvd de este grupo, y ver como danzan y cantan fue bkn, y en los comentarios muchos comentaban lo mismo que yo estaba viviendo, pero por ahí otros decían que este grupo era Satánico y bueno... en este video se supone que está la "evidencia" símbolos en el escenario y la tipica: Mensajes subliminales si das vuelta la canción.

En fin... mi pregunta o reflexión es la siguiente... en este video habla que los mensajes subliminales son captados por nuestras mentes, y que nos incitan a la adoración a Satán, al pecado, fornicación, etc. Pero.... ¿Nos debería afectar a los hijos de Dios? si hemos sido transformados, y nuestra mentalidad cambiada por aceptar a Cristo?, yo creo que no.

Además si no das "vuelta la canción" (lo pongo entre comillas porque no siempre entiendo lo que dicen que dice) no te das cuenta, y si le sumo a eso, que la escucho y me acerco a Dios y me dan ganas de alabarle, danzarle, servirle, entregarme, etc.

Bueno no le compro mucho a esto de los mensajes subliminales cuando escuchas al revés, y como decia mas arriba, aveces si no lees los subtitulos no entiendes nada, y es que me cuesta pensar en esto del subconciente, pero tampoco conozco mucho del tema.

Pero eso... hasta que punto puede un tema con un "supuesto mensaje subliminal" afectar en la vida de un cristiano? es mucho mas dañino ver una propaganda en la tv o alguna pelicula o teleserie.

Que opinan? alguien sabe algo mas sobre los mensajes subliminales? que opinan del grupo? a todo esto son muchos los artistas cristianos que se les acusa de tener poco menos, pacto por el diablo... :S

PD: Ahora, esto de las cruces invertidas en las puertas y algunas señas con las manos que indican en el video no hay mucho que argumentar en contra de eso, y si no era esa la intención del grupo, se les escapó un gran detallazo!!
Tutoriales pentecostales de mandolina, guitarra y violin

Desconectado Amadeus

• Jimmy Canel
  • Miembro del Mes
  • *
  • País: 00
  • Biblia del oso
    • Musicos Cristianos
    • Email
Re: Mensajes subliminales en la Música Cristiana
« Respuesta #1 en: Miércoles 14 de Jul, 2010, 15:18:42 pm »
Esos videos son consecuencia de tener MUUUUUCHO tiempo libre....

Te invito a mi foro de musicos:
Músicos Cristianos Foro

Desconectado Whymbertghz

• Hombre de Gracia
  • JEm
« Respuesta #2 en: Miércoles 14 de Jul, 2010, 19:36:45 pm »
Mensajes Subliminales

Dichos mensajes, los cuales pueden ser de todo tipo que capte el sub-consciente, es tan real a como se cree o se imagina. Sin embargo, no trabaja de la manera a como estos grupitos de cristianos bobos lo hacen ver.

En primer lugar, un mensaje subliminal contiene un MENSAJE, por lo cual, dicho mensaje, para que se le considere como mensaje debe tener al menos el 70% de palabras completas en dicha frase, y mínimamente el 30% de separación entre cada una para hacerlo subliminal.

Obviamente esta información de las estructuras de las palabras difícilmente se encuentra info por INTERNET, sin embargo, yo trabajé en esta área, tanto auditiva, visual y aún hago algunas.

Un mensaje subliminal auditivo se puede presentar formalmente de 3 maneras invariantes:

1- Mensaje claro y completo EN este no requiere mucha explicación, cuando alguien, auditivamente, expresa el mensaje claro y completo.
2- Mensaje claro al reverso Esto es POCO COMÚN, y es usado únicamente en ocasiones donde se requiere un perfeccionamiento propio de lo subliminal. Y exclusivamente por expertos tanto en la materia a como en Audio y Sonido. ¿En qué consiste? Modificar las palabras al derecho para que tengan un significado al reverso.
3- Mensaje codificado Es el mensaje el cual entre palabras encierra su mensaje.

Con estas trs, se pueden hacer variantes, lo cual pueden subdividirse hasta en 9 categorías.

Sin embargo, siempre será el mismo formato de palabras 70/30.

¿Son mensajes subliminales los tomados por el video?

NO.

La razón es que, en dichos mensajes no cumplen un formato y son vagamente reconocidos por la mente, además se subdividen en sílabas no directas, en otras palabras...........LA MENTE RELLENA LOS VACÍOS ENTRE PALABRAS, y crea la palabras que la mete quiere escuchar.

Por ejemplo, cuando habla acerca de 'las nalgas usé' realmente hay sílabas no directas formadas por palabras inversas son un lenguaje claro. Por lo cual la mente oirá o superpondrá las sílabas para tratar de formar palabras.

Para que un mensaje subliminal surga efecto, no basta únicamente con tres palabras mal dichas, sino que, añadido a eso, va con una invocación directa o indirecta (a como expliqué en otro mensaje, algo al estilo de Shakira, como un ejemplo). Por lo cual, ese video es un totalmente FAIL!!!!!!!!!!!!!!!!               :risa:

Propongo un minuto de risa para el autor de este video y los cristianos que se lo creen
:risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:

El Satanismo (no zatanismo) va más allá que un mensaje, y es menos que una palabra

:sant:
Gracias por la vida que me has dado

Desconectado Ruty

• Siervo(a) de Dios
    • Cuerdas y alabanzas
    • Email
« Respuesta #3 en: Miércoles 14 de Jul, 2010, 20:13:44 pm »
jajaja.... a mi también me pareció raro que escribiera zatanismo con Z...

Pero supongamos que es un mensaje subliminal legal :P (elaborado), podria tocar la mente de un nacido de nuevo?

Igual me cuesta creer que algo que no veo ni percibo pueda controlarme.. :S 

:)
Tutoriales pentecostales de mandolina, guitarra y violin

Desconectado Whymbertghz

• Hombre de Gracia
  • JEm
« Respuesta #4 en: Miércoles 14 de Jul, 2010, 20:26:11 pm »
Suponiendo que es un mensaje que cumple con el formato 70/30 para que llegue a ser subliminal ... ¿Podrá afectar a un cristiano?

SI

¿Por qué?

Poque la función de los mensajes subliminales es para el área de la Mente que trata de las Emociones/Voluntad.

Sin embargo, para que esto se concrete a cabalidad, es necesario que dicha persona esté completamente concentrado en aquello que envuelve lo subliminal al menos en el tiempo mínimo requerido para que haga efecto total, el cual es de 15 a 30 segundos por mensajes.

Cuando no hay una concentración plena, pero si un llamado de atención, se puede dar un porcentaje menor lo cual es parcial, aproximado a un tiempo entre 10-20 segundos por mensaje.

Y cuando es un mensaje promocial atrayente, el tiempo se reduce a una brevedad de 4-8 segundos.

Sin embargo, dependiendo de su grado e influencia, entre más tiempo se requiere para llegar el mensaje, más tiempo perdurará en él.

:Angel:
Gracias por la vida que me has dado

Desconectado jcmb

• Moderador
  • *
  • ¿El desear vivir santamente es herejía?
    • Logos más Espíritu
    • Email
« Respuesta #5 en: Miércoles 14 de Jul, 2010, 23:19:13 pm »
Propongo un minuto de risa para el autor de este video y los cristianos que se lo creen
:risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:

AMEN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

:risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:
SOY  BAUTICOSTAL O PENTEUTISTA COMO QUIERAN LLAMARME

Desconectado lead.piano

• Simpatizante
  • *
    • Email
« Respuesta #6 en: Miércoles 27 de Oct, 2010, 18:01:18 pm »
Concuerdo con el hermanito que dijo que estos videos los hacen gente que tiene mucho tiempo libre y que le buscan 5 patas al gato. Por otro lado, poner al reves una cancion... eso no se lo creen ni ellos... es un insulto a la inteligencia...

Desconectado root

• Siervo(a) de Dios
  • ... es imposible; hasta que alguien lo hace
    • google page
    • Email
« Respuesta #7 en: Miércoles 27 de Oct, 2010, 23:26:13 pm »
otro post de estos :s
La grandeza no se   encuentra en los bienes que se poseen, en el poder, la posición ni el prestigio.
Reside en la bondad, la humildad, la abnegación y la fuerza del carácter.

Desconectado JADE

• Adorador Fiel
    • Email
« Respuesta #8 en: Jueves 28 de Oct, 2010, 11:25:53 am »

Música Cristiana online Películas Cristianas Hosting & Diseño Hosting & Diseño
aaa aaa aaa aaa