Autor Tema: El espíritu inmundo que sale  (Leído 3573 veces)

Desconectado Ğeγ©e®

• Administrador
  • *
  • País: pe
  • Perú para XTO
    • D'CRISTO
    • Email
El espíritu inmundo que sale
« en: Miércoles 12 de Ene, 2011, 18:50:36 pm »
“Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, anda por lugares secos, buscando reposo, y no lo haya. Entonces dice: Volveré a mi casa de donde salí; y cuando llega, la halla desocupada, barrida y adornada. Entonces va, y toma consigo otros siete espíritus peores que él, y entrados, moran allí; y el postrer estado de aquel hombre viene a ser peor que el primero. Así también acontecerá a esta mala generación.” Mateo 12:43-45

Este texto es muy utilizado en algunos círculos cristianos  para enseñar que el cristiano una vez limpio por el Señor puede perder su salvación. Primeramente el texto ha de interpretarse con relación a la nación judía contemporánea del Salvador, como explica la última parte del v. 45. También es aplicable a todos los que oyen la palabra de Dios y, se reforman en parte, pero no se convierten de verdad. El espíritu inmundo se va por su propia voluntad por un tiempo, sin ser arrojado (comp. con vv. 28-29). Cuando es arrojado, jamás vuelve; pero cuando vuelve y halla solamente un “carácter reformado”, en lugar de Cristo que no está ahí para impedirle entrar; el corazón está barrido por la reforma externa, pero adornado por los preparativos para cumplir las malas sugerencias, y el hombre se vuelve enemigo más decidido de la verdad. Todo corazón es la residencia de espíritus inmundos, salvo los que son templo del Espíritu Santo, por fe en Cristo. Si uno se limpia la vida pero no la llena de Dios deja espacio suficiente para que entre Satanás. El libro de Esdras registra cómo la gente se apartó de la idolatría pero no la reemplazaron con amor a Dios y obediencia.

Desear alejarnos del pecado es el primer paso, pero luego debemos llenar nuestra vida con la Palabra de Dios y el Espíritu Santo. Las personas vacías e inactivas son un fácil blanco de Satanás.

fuente: www.doctrinabiblica.com

Desconectado kiton

• Hombre de Gracia
  • País: cl
  • Cristo Viene
Re: El espíritu inmundo que sale
« Respuesta #1 en: Miércoles 12 de Ene, 2011, 19:42:26 pm »
Las personas vacías e inactivas son un fácil blanco de Satanás.

mas deacuerdo no puedo estar. :buenas:
:)

Desconectado ajgj1959

• Staff D'Cristo
  • *
  • 1Jn 5:12 El que tiene al Hijo, tiene la vida; e
« Respuesta #2 en: Miércoles 12 de Ene, 2011, 22:29:36 pm »
Amén mí hermano Ğeγ©e®.
Totalmente de acuerdo contigo mi hermano este versiculo no se aplica a un hijo de Dios, no se aplica a quien ha recibdo a Cristo en su corazón, a quien ha nacido de nuevo a quien ha sido sellado por el Espíritu Santo.
Jamás podrá un demonio o satanas mismo entrar al corazón donde ahora mora el Espíritu Santo de Dios.
Jamás un verdadero salvo perdera su salvación, Dios no necesita de mí ayuda para salvarme o para mantenerme salvo.

Gloria a Dios.
:buenas: :buenas: :buenas:
Heb 7:25  por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios,  viviendo siempre para interceder por ellos.

Desconectado jcmb

• Moderador
  • *
  • ¿El desear vivir santamente es herejía?
    • Logos más Espíritu
    • Email
« Respuesta #3 en: Jueves 13 de Ene, 2011, 12:14:52 pm »
También es aplicable a todos los que oyen la palabra de Dios y, se reforman en parte, pero no se convierten de verdad. El espíritu inmundo se va por su propia voluntad por un tiempo, sin ser arrojado (comp. con vv. 28-29). Cuando es arrojado, jamás vuelve; pero cuando vuelve y halla solamente un “carácter reformado”, en lugar de Cristo que no está ahí para impedirle entrar;

Aquí está la clave de muchos "Hijos de Dios" o "Creyentes" endemoniados

:buenas:
SOY  BAUTICOSTAL O PENTEUTISTA COMO QUIERAN LLAMARME

Desconectado Ğeγ©e®

• Administrador
  • *
  • Perú para XTO
    • D'CRISTO
    • Email
« Respuesta #4 en: Jueves 13 de Ene, 2011, 13:04:10 pm »
Aquí está la clave de muchos "Hijos de Dios" o "Creyentes" endemoniados

Pero no son hijos de Dios :ohno:

Desconectado I.A. Joe

• Hombre de Gracia
  • Impactando tu vida!!
    • Revista Cristiana "Impacto Apostolico"
    • Email
« Respuesta #5 en: Jueves 13 de Ene, 2011, 13:53:00 pm »
Creo que tengo una duda similar a lo que plantea Amadeus...   ¿Quien es salvo entre nosotros?  si alguien algún día hizo una declaración de fe y aceptó a Jesucristo como su Señor y Salvador, fué lavado en su sangre y recibió liberación, despues de que un siervo de Dios reprendió al espíritu inmundo y lo echó fuera en el Nombre de Jesucristo como dice la biblia...  ¿Este es salvo?.

Vi un caso muy cercano y doloroso para mi.

Un amigo mío hizo todo esto que mencioné antes, se congregaba en la Iglesia y en las casas en los grupos de estudio y de oración, predicaba a su familia, lo vi llorar delante de Dios muchas veces, lo vi como su vida cambió... pero tuvo una distracción, y perdió de vista  al Señor... recayó en el alcoholismo y en el tabaquismo, dejó de asistir al templo y porsupuesto a las reuniones de estudio, me saludaba bien por la amistad, pero no quizo acercarse más a la iglesia y a Dios, prefirió vivir lo de antes, y su estado empeoró...

Hace un mes, me fueron a buscar de parte de su familia... sufrió un paro respiratorio y un infarto... murió en su cama, sin haberse reconciliado con Dios...  mi dolor más grande es que la biblia es clara y específica con quienes si entran al reino y quienes no...

Que me dicen de esto????
Rev 1:8  Yo soy el Alfa y la Omega,  principio y fin,  dice el Señor,  el que es y que era y que ha de venir,  el Todopoderoso.
JESUCRISTO VIVE... AMEN!

Antes de aportar visita http://dcristo.net/index.php?board=1.0

Desconectado Luis Claros

• Administrador
  • *
  • País: sv
  • Apasionado por Dios, Celoso de la Palabra.
    • Email
« Respuesta #6 en: Jueves 13 de Ene, 2011, 14:10:47 pm »
JOE:

mi dolor más grande es que la biblia es clara y específica con quienes si entran al reino y quienes no...

Que me dicen de esto????
Mejor lee lo que dice la Biblia de esto:

1 Corintios 5

1 De cierto se oye que hay entre vosotros fornicación, y tal fornicación cual ni aun se nombra entre los gentiles; tanto que alguno tiene la mujer de su padre.
2 Y vosotros estáis envanecidos. ¿No debierais más bien haberos lamentado, para que fuese quitado de en medio de vosotros el que cometió tal acción?
3 Ciertamente yo, como ausente en cuerpo, pero presente en espíritu, ya como presente he juzgado al que tal cosa ha hecho.
4 En el nombre de nuestro Señor Jesucristo, reunidos vosotros y mi espíritu, con el poder de nuestro Señor Jesucristo,
5 el tal sea entregado a Satanás para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús.

a este hno. le paso lo que a tu amigo y aun asi, Pablo estaba seguro que el sería salvo, por los frutos que habia visto en el, pero tambien estaba seguro que por dejarse dominar por sus deseos carnales, Satanás destruiria su cuerpo tal y como lo hizo con el de tu amigo.

Si deseas hacer un aporte, te invito a que leas las reglas

-Reglas del Foro
-Reglas de la sección (en la que deseas postear)
-Reglas para postear

Desconectado Ğeγ©e®

• Administrador
  • *
  • Perú para XTO
    • D'CRISTO
    • Email
« Respuesta #7 en: Jueves 13 de Ene, 2011, 14:11:31 pm »
Aqui esta la gran controversia...

Que críterio debemos tomar para determinar quien esta "reformado en parte" o salvo?...

Con respecto a esto, tenemos la parábola del sembrador, en realidad las 3 primeras tierras representan a gente reformada, sólo la última tierra que produce es la gente salva.

Vi un caso muy cercano y doloroso para mi.

Un amigo mío hizo todo esto que mencioné antes, se congregaba en la Iglesia y en las casas en los grupos de estudio y de oración, predicaba a su familia, lo vi llorar delante de Dios muchas veces, lo vi como su vida cambió... pero tuvo una distracción, y perdió de vista  al Señor... recayó en el alcoholismo y en el tabaquismo, dejó de asistir al templo y porsupuesto a las reuniones de estudio, me saludaba bien por la amistad, pero no quizo acercarse más a la iglesia y a Dios, prefirió vivir lo de antes, y su estado empeoró...

Hace un mes, me fueron a buscar de parte de su familia... sufrió un paro respiratorio y un infarto... murió en su cama, sin haberse reconciliado con Dios...  mi dolor más grande es que la biblia es clara y específica con quienes si entran al reino y quienes no...

Que me dicen de esto????

En realidad es una pena dolorosa, pero yo tengo una posición, quizá el hombre que tú mencionas haya sido un verdadero creyente, si este se aleja del Señor, Dios tiene modos de llamarlo de nuevo a sus brazos pero si este no vuelve en sí, creo que Dios se lo recoge, esta es una postura muy regada entre los que estudiamos la Biblia.

:sant:

Desconectado I.A. Joe

• Hombre de Gracia
  • Impactando tu vida!!
    • Email
« Respuesta #8 en: Jueves 13 de Ene, 2011, 14:26:38 pm »
El detalle independientemente de la salvación aqui es que el espíritu de alcoholismo fué expulsado, y lo mismo con el tabaquismo... soy testigo de eso... pero volvió y en condiciones peores.  Nunca fué salvo entonces????
Rev 1:8  Yo soy el Alfa y la Omega,  principio y fin,  dice el Señor,  el que es y que era y que ha de venir,  el Todopoderoso.
JESUCRISTO VIVE... AMEN!

Desconectado I.A. Joe

• Hombre de Gracia
  • Impactando tu vida!!
    • Email
« Respuesta #9 en: Jueves 13 de Ene, 2011, 15:02:53 pm »
que Dios nunca te quitará lo que te da es un hecho, Dios no se arrepiente del bien que nos hace, por su misericordia... pero que hay de estos casos???? pudo ser "poseido" nuevamente porque nunca fué salvo???? entonces no tiene esperanza a pesar de lo que ya mencioné antes como antecedente... o si con eso fué suficiente para su salvación y la recibió, entonces o si es posible que un espiritu tome a una persona que ha sido salva, o si perdió él su salvación (voluntariamente por supuesto, Dios no se la quitó, él simplemente la rechazó)  ¿Qué pudo suceder en este caso???
JESUCRISTO VIVE... AMEN!

Desconectado Ğeγ©e®

• Administrador
  • *
  • Perú para XTO
    • D'CRISTO
    • Email
« Respuesta #10 en: Jueves 13 de Ene, 2011, 16:53:23 pm »
que Dios nunca te quitará lo que te da es un hecho, Dios no se arrepiente del bien que nos hace, por su misericordia... pero que hay de estos casos???? pudo ser "poseido" nuevamente porque nunca fué salvo???? entonces no tiene esperanza a pesar de lo que ya mencioné antes como antecedente... o si con eso fué suficiente para su salvación y la recibió, entonces o si es posible que un espiritu tome a una persona que ha sido salva, o si perdió él su salvación (voluntariamente por supuesto, Dios no se la quitó, él simplemente la rechazó)  ¿Qué pudo suceder en este caso???

No necesariamente podemos pensar así, todos nosotros pecamos, nosotros no pecamos porque estamos poseídos, pecamos por nuestros malos deseos y cuando nos sometemos a nuestra vieja naturaleza somos esclavos del pecado nuevamente. Pero tmp ignoramos las influencias del demonio.

creo que nos va tener que dar explicaciones de estos  versos de la biblia

“…Ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor…”

Filipenses 2:12

Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma. - Hebreos 10:39.
Hermanos, si alguno de entre vosotros se ha extraviado de la verdad, y alguno le hace volver, sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma, y cubrirá multitud de pecados. - Santiago 5:19-20

En breve tocaré estos temas una por una, este post no pretende hablar sobre la Salvación.

Desconectado I.A. Joe

• Hombre de Gracia
  • Impactando tu vida!!
    • Email
« Respuesta #11 en: Jueves 13 de Ene, 2011, 16:59:11 pm »
y que opinas acerca de lo que expuse Luis??? la verdad es algo complicado... y delicado además, es el alma de una persona... aunque en este momento nada puedo hacer por mi amigo, y al final será irrelevante tener o no cierta posición doctrinal al respecto, sí necesitamos saber que lo que enseñamos tiene base sólida.

Gálatas 5
19. Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, 

20. idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, 

21. envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios. 

Que sucedió con mi amigo si se entregó a las borracheras, y seguramente a la fornicación. ?????

Romanos 13
12. La noche está avanzada, y se acerca el día. Desechemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de la luz. 

13. Andemos como de día, honestamente; no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envidia, 

14. sino vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne. 

La biblia en ningún momento se contradice, nunca sucede, es por esto que se tiene que leer como un todo, y cada versiculo que parece contradecir se tiene que ver como complemento uno del otro...

Juntemos todas las piezas y veamos entonces si este versículo con el que empezó el tema es para los salvos o para los no salvos, para los transformados o los regenerados, o simplemente asumamos el hecho de que la biblia es para todos, principalmente en estos versículos.

No pretendo pleito ni controversia (libreme Dios por favor), lo que quiero es que no radicalicemos los puntos de vista y nos atrevamos a hacer aceveraciones que quizá salgan del contexto espiritual en que nos debemos mover, solo por defender una postura que nisiquiera tengo plena seguridad de que sea adecuada al 100%

:dontknow:
JESUCRISTO VIVE... AMEN!

Desconectado ajgj1959

• Staff D'Cristo
  • *
  • 1Jn 5:12 El que tiene al Hijo, tiene la vida; e
« Respuesta #12 en: Viernes 14 de Ene, 2011, 00:12:48 am »
A la verdad la Biblia es clara que la salvación es por Gracia de Dios no por obras, yo no puedo salvarme por mis obras o por mis frutos, Jesucristo es el único que puede salvar al pecador perdido condenado por los pecados.
La buenas obras quehago son la resultante de mi nueva naturaleza pero no son la buenas obras ni nada que yo tenga que hacer para salvarme o para mantenerme salvo.
Hch 4:12  Y en ningún otro hay salvación;  porque no hay otro nombre bajo el cielo,  dado a los hombres,  en que podamos ser salvos.
Efe 2:8  Porque por gracia sois salvos por medio de la fe;  y esto no de vosotros,  pues es don de Dios;
Efe 2:9  no por obras,  para que nadie se gloríe.
Efe 2:10  Porque somos hechura suya,  creados en Cristo Jesús para buenas obras,  las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

Pero recordemos que en nosotros esta siempre nuetra vieja naturaleza el hombre viejo con la nueva naturaleza que Dios me dio.

Hno I.A. Joe, la confusión comienza al considerar que la borrachera el tabaquismo, la fornicación el adulterio son espiritus que posesionan a las personas que practican tales.
A la verdad estos son pecados en los que la carne se goza, pero no son espíritus.
Así que un hijo de Dios un nacido de nuevo un sellado por el Espíritu Santo, cuando comete estos tipos de pecados no es poseído por espíritus malignos ya que estos son pecados, recuerda que el mal mora en el hombre desde que cometío pecado en el Edén.
Dios salvo mí alma, mí cuerpo aún falta que sea tranformado glorificado para entrar al cielo, en cuerpo alma y espíritu en el momento del rapto por nuestro Señor.
A la verdad que mucha base biblica de que lo que Dios hace es perfecto, satanas fue vencido en la cruz del calvario y principalmente al vencer nuestro Señor a la muerte del cual todos nosotros eramos esclavos.

:buenas: :buenas: :buenas:
Heb 7:25  por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios,  viviendo siempre para interceder por ellos.

Desconectado PaY

• Hombre de Gracia
    • Email
« Respuesta #13 en: Viernes 14 de Ene, 2011, 08:08:40 am »
A I.A. Joe queria decirle algo con respecto a lo de su amigo.

Uno no sabe si en el último segundo, él se haya arrepentido de todo y haya pedido perdón a Dios. Así que puede haber esperanza de que aunque sea por los pelos, él se haya reconciliado con Dios en el último segundo de su vida. Sólo Dios lo sabe y dice Dios que nos llevaremos una gran sorpresa cuando vayamos al cielo... de que gente que pensabamos que era imposible que fuese salva estará en la presencia de Dios y los que pensabamos que son salvos nos llevaremos una sorpresa y no estarán en el cielo. Porque Dios es quien sabe el corazón de cada uno.
Así que quién te dice a ti que cuando vayas ante la presencia de Dios, te encuentres alli a tu amigo? xD
La esperanza es lo último que se pierde.

Maranatha y creo q tb lo dice x mi, xq aunq soy pentecostal pero para nada de esos ruidosos, emocionalistas... creo q más bien suelo ser al revés, bastante tranquilita y algo "fria" xD.
Aún hay muchos sueños x cumplir.

Desconectado Luis Claros

• Administrador
  • *
  • País: sv
  • Apasionado por Dios, Celoso de la Palabra.
    • Email
« Respuesta #14 en: Viernes 14 de Ene, 2011, 12:41:39 pm »
Dividi el tema para un mejor orden y no seguir desvirtuando el tema, para seguir el debate de la salvación ir aca:

El Espíritu inmundo que sale y la Salvación
Si deseas hacer un aporte, te invito a que leas las reglas

-Reglas del Foro
-Reglas de la sección (en la que deseas postear)
-Reglas para postear

Música Cristiana online Películas Cristianas Hosting & Diseño Hosting & Diseño
aaa aaa aaa aaa