Autor Tema: ¿Es el hombre un ser dicotomo o tricotomo?  (Leído 4756 veces)

Desconectado rcharliehr

• Simpatizante
  • *
    • Email
¿Es el hombre un ser dicotomo o tricotomo?
« en: Lunes 11 de Jul, 2011, 20:38:06 pm »
Hola a todos bendiciones. este es mi primera participacion

quiciera saber que opinan acerca de como esta conformado el hombre.
 ¿si somos dicotomos o tricotomos? ¿Que dice la Biblia en cuanto a esto?

DICOTOMO: Es la creencia que el hombre esta dividido es dos partes una material (Su cuerpo) y una espirtual (Que es su alma) NOTA. En este pensamiento ALMA-ESPIRITU ES UNA MISMA COSA.

TRICOTOMO: Es la creencia que el hombre esta dividido en tres partes que son; Alma, Espiritu y cuerpo.

¿Cual de los dos pensamientos es el correcto? ¿cual es mas consistente con la Biblia?

Maranatha

• Visitante
Re: ¿Es el hombre un ser dicotomo o tricotomo?
« Respuesta #1 en: Lunes 11 de Jul, 2011, 20:45:18 pm »
Buen tema, un tanto complicado pero bueno. Esperemos participación, yo me inclino por ninguna porque no estoy convencido de alguna de las dos partes, aunque tengo una leve inclinación hacia la primera. Pero prefiero leer argumentos primero.

:buenas:

Desconectado Ğeγ©e®

• Administrador
  • *
  • Country: pe
  • Perú para XTO
    • D'CRISTO
    • Email

Desconectado Luis Claros

• Administrador
  • *
  • Country: sv
  • Apasionado por Dios, Celoso de la Palabra.
    • Email
« Respuesta #3 en: Martes 12 de Jul, 2011, 11:51:23 am »
Nahhh, tricotomo, hay mas argumentos a favor y mas de peso que los dicotomos...

1 Tesalonicenses 5
23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

este tema fue bastante debatido antes... yo vi un post bien largo no se si es el que Geycer puso pero si hay uno largo.

:buenas:
Si deseas hacer un aporte, te invito a que leas las reglas

-Reglas del Foro
-Reglas de la sección (en la que deseas postear)
-Reglas para postear

Desconectado lramlu1

• Miembro
  • **
« Respuesta #4 en: Viernes 29 de Jul, 2011, 16:02:08 pm »
Hno. Como dijo el hno Claros.  Somos tricotomos. Ahora no tengo el tiempo para buscar los textos pero es asi como la biblia lo ensena. 1. El cuerpo, es el instrumento en el cual hacemos las cosas buenas o malas. El cuerpo, dice la biblia que vuelve al polvo cuando uno muere. 2. El alma, es el interior del hombre de donde salen los buenos y malos pensamientos. Es el alma la que se condena o se salva. dependiendo como vivimos en el mundo. 3. El espiritu, es la parte espiritual que siempre nos aconseja cuando estamos a punto de hacer las cosas que no le agradan a Dios. Es el espiritu que junto al Espiritu Santo nos conduce por el camino de la verdad. El espiritu, cuando uno muere regresa a Dios quien lo dio.

Desconectado caribeno2608

• Simpatizante
  • *
    • Email
« Respuesta #5 en: Martes 30 de Ago, 2011, 08:56:05 am »
Hola hermanos, queria aportar algo a esta tema y es lo siguiente, somos dicotomos y somos tricotomos, la diferencia es desde el punto de vista Hebreo y el punto de vista Griego, para los Hebreos el hombre es dicotomo, pero para los Griegos el hombre es tricotomo, los Hebreos hablan de un Cuerpo y de un espiritu o alma, y los Griegos hablan de un cuerpo, un alma y un espiritu, asi que no esta mal ninguno de los dos conceptos solo que tocaria profundizar mas a estos temas.

Best Videos humorsanto Hosting & Diseño Hosting & Diseño
aaa aaa aaa aaa