Autor Tema: Asesinan A Pastor De Las Asambleas De Dios (Nicaragua)  (Leído 814 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Whymbertghz

  • Hombre de Gracia
  • *******
  • Mensajes: 2,816
  • País: 00
  • Reputation: +115/-0
  • JEm
Asesinan A Pastor De Las Asambleas De Dios (Nicaragua)
« en: Martes 09 de Abr, 2013, 15:05:20 pm »
Personalmente he estado en otros asuntos que, no me percataba de esta noticia que enlutece al pueblo cristiano de Nicaragua, ocurrió hace 1 mes pero hasta ayer salió en diarios de circulación nacional, pero estoy informándome al respecto.


Mulukukú, Región Autónoma del Atlántico Norte, Nicaragua | elnuevodiario.com.ni
Secuestradores asesinan a pastor

A las 2:00 p.m. de ayer, en este municipio ubicado a 160 kilómetros de Matagalpa, se despejó el misterio sobre el paradero del pastor evangélico Róger Zeledón, de 89 años, luego que peritos y agentes de la Policía Nacional desenterraran su cadáver, sepultado en los potreros de la finca de uno de los supuestos autores del crimen, identificado como Edward Evener Zeledón.

El comisionado mayor Otilio Duarte, jefe de la Policía del Triángulo Minero, señaló que desde hace 10 días que conocieron sobre la desaparición del líder religioso, comenzaron a trabajar con la Inteligencia policial y militar, labor que los condujo al esclarecimiento del crimen, a la captura de dos de los supuestos asesinos y a localizar el cadáver de la víctima.

“Las investigaciones nos llevaron a dar con las personas que lo sacaron de la casa, siendo uno de ellos Ernesto Jarquín Orozco, de 40 años, capturado el 5 de abril, y al día siguiente se logró la captura de José Coronel Escoto, quien fue la persona que confesó la participación en el crimen, y quien (nos) llevó hasta el lugar donde lo habían enterrado”, aseguró el jefe policial a El Nuevo Diario.

Además de ambos sujetos, el comisionado mayor Duarte aseguró que también está involucrado el dueño de la finca donde fueron encontrados los restos del religioso, cuyo nombre corresponde a Edward Evener Zeledón, de 35 años, y quien es originario del departamento de Estelí. Ayer que fue desenterrado, el cuerpo de la víctima estaba en avanzado estado de descomposición.

“Nosotros estamos buscando a este señor (Zeledón) para que responda por este crimen, así como (sobre) el paradero de la camioneta que hasta la fecha no ha aparecido, pero lo importante es que el caso está esclarecido y estamos reuniendo todos los elementos necesarios para que las autoridades judiciales castiguen a los criminales”, dijo el jefe policial, quien aseguró que hoy lunes presentará a los dos detenidos que ya están en manos del Ministerio Público, para dar inicio al proceso judicial en su contra.

Lo llevaron engañado

Ester Zeledón Rayo, hija de la víctima, señaló que tanto Ernesto Jarquín Orozco como Edward Zeledón le debían dinero a su papá, hasta por más de C$1,000,000, y fingían ser grandes amigos (del pastor), ya que hasta se lo habían llevado a vivir con ellos unos días, pero fue para después asesinarlo, aseguró llorosa la joven.

Ella aseguró que los asesinos lo sacaron de la casa con engaño, invitándolo a trasladarse a la finca para pagarle el dinero que le debían, para comprarle supuestamente la camioneta y para celebrar, ya que habían matado una res. Por tanto, cuando llegaron a buscarlo a la casa nadie sospechó que terminarían asesinándolo.

“Nosotros nos dimos cuenta dos semanas después de que se lo llevaron, ya que nosotros pensábamos que estaba pastoreando una iglesia, pero fue hasta que los directivos de la iglesia llamaron preguntando por él (que) nos dimos cuenta que estaba desaparecido, y comenzamos a buscarlo entre los familiares. Al no encontrarlo, pusimos la denuncia en la Policía, y fue hasta hoy (ayer) que lo encontraron enterrado”, aseguraron los familiares de la víctima.

Familiares exigen justicia

Por su parte Efraín Zeledón, hermano del pastor asesinado, pidió a las autoridades que no dejen impune este crimen, y, principalmente, a los miembros de las Asambleas de Dios, que se unan al dolor de la familia para pedir justicia, ya que toda su juventud la entregó al Ministerio de las Asambleas de Dios.

El cuerpo de Róger Zeledón sería trasladado ayer por sus hijos y hermanos hasta el municipio de Wiwilí, departamento de Jinotega, de donde era originario y donde le darán cristiana sepultura.

Después del sepelio, sus hermanos, hijos y demás familiares, seguirán de cerca y con atención el juicio contra sus supuestos asesinos, para asegurar que sean castigados por ese crimen atroz.



Siuna, RAAN, Nicaragua | elnuevodiario.com.ni
Mataron con saña al pastor

El pastor evangélico Róger Zeledón fue asesinado con saña por sus victimarios, quienes le causaron múltiples fracturas en diferentes partes del cuerpo, antes de propinarle los golpes mortales en la cabeza, la cual quedó prácticamente desbaratada, según el médico forense Richard Larios Navarrete.

El médico afirmó que entre los principales hallazgos encontrados en el cadáver del pastor están múltiples fracturas de los huesos de la frente; temporales y parietales, al igual que el maxilar inferior.

Cada uno de los huesos de la cabeza estaban quebrados en diferentes pedazos, y se encontró fractura del antebrazo derecho en la parte media, acompañado de un hematoma importante en ese mismo nivel.

En la mano izquierda tenía otro hematoma, y se le encontraron fracturadas sus costillas octava y novena.

“Las lesiones de los brazos y antebrazos fueron propinadas cuando la víctima aún con vida luchó contra sus agresores intentando sobrevivir, pero la fuerza de sus victimarios y el golpe mortal encontrado en la frente lo doblegaron”, refirió el médico.

El médico aclaró que de acuerdo con las investigaciones, no hubo secuestro, porque el pastor tenía 26 días de haber sido asesinado. Sin embargo, la Policía fue informada más de 10 días después de su desaparición.

Es evidente que los agresores querían ocultar el cadáver, refirió el especialista forense, quien añadió que la ropa fue también desprendida del cuerpo antes de colocarlo en la fosa. Asimismo, los pies fueron atados.

Presentan a imputados

Mientras el cuerpo del pastor evangélico Róger Zeledón, de 89 años, era sepultado en su pueblo natal Wiwilí, departamento de Jinotega, sus supuestos asesinos: Ernesto Jarquín Orozco, de 40 años, y José Coronel Escoto, eran mostrados a los medios de comunicación en la Policía Nacional de Siuna, Región Autónoma del Atlántico Norte.

El comisionado mayor Otilio Duarte, jefe de la Delegación Policial del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú, dijo que aún continúan con las investigaciones y realizan un fuerte operativo para dar con la captura del tercer implicado, Edward Evener Zeledón, quien es además sobrino de la víctima.

El jefe policial no descartó que aún esté involucrado un cuarto elemento, el que conducía la camioneta de la víctima, quien tampoco ha sido localizado.

“No hubo secuestro. El mismo día que se lo llevaron lo mataron sus deudores. Se supone que el móvil fue para no pagarle una deuda que tenían con él”, refirió el jefe policial.



Según la información que me brindaron, durante la revuelta civil de los años 80's, este Pastor ayudó al desarme en esa zona del país (RAAN) y aún a gente que fueron capturadas por estos bandos, él intervino a favor de ellos.

En lo que respecta, Nicaragua es uno de los países más seguros de América Latina y el más seguro de Centro América, sin embargo, en los últimos años se ha visto un aumento en la tasa de criminalidad en la Región RAAN (Región Autónoma Atlántico Norte) donde se han reportado narcoactividad, dado que, los mares de esa zona estaba en control de Colombia y sus marinas permitían el libre paso de estos barcos narcos que, al ingresar a aguas nicaragüenses eran perseguidos por la Policía y Militares teniendo así que, los narcos tiraban los paquetes a alta mar y algunos pobladores caribeños se aprovechaban de eso.

Ahora que esas aguas y toda la masa fue devuelta a Nicaragua (Colombia aún las pelea), se estrá tratando de estabilizar y controlar esa zona, lo cual gradualmente se va dando, pero ha quedado la violencia y crimen donde los más perseguidos son los cristianos (católicos y evangélicos) por su oposición a estas narcoactividades.

Tengo informado desde hace un tiempo que muchos cristianos y católicos están emigrando de esa zona y llegando a la Región Central y Pacífico de Nicaragua, aunque no es de interés mediático pero a algunos los han matado en esa zona. Ahora con la muerte de esta Pastor, se refleja que, aunque el móvil del asesinato fué por deudas, pero ya no hay un respeto a la vida, ni a los ancianos ni aún a pastores. La Conferencia Episcopal de Nicaragua a venido reportando esta situación. Aún un Sacerdote fué asesinado hace casi 2 años atrás, cerca de la Capital Managua.

Esta noticia ha conmocionado a Nicaragua y más a esa región caribeña y a todo el Pueblo Cristiano. No tengo más información al respecto, en este momento.

Whymbertghz
Gracias por la vida que me has dado

Desconectado be-hel

  • Usuario Honorable
  • *
  • Mensajes: 2,174
  • País: 00
  • Reputation: +309/-0
  • Sexo: Masculino
  • Cristo me liberto
    • http://be-hel.blogspot.com/
    • Email
Re:Asesinan A Pastor De Las Asambleas De Dios (Nicaragua)
« Respuesta #1 en: Martes 09 de Abr, 2013, 15:18:48 pm »
que dolor.....estamos es una situacion que no debemos confiar en nadie....

Desconectado ymabel

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 7,107
  • País: cl
  • Reputation: +202/-0
  • Sexo: Femenino
  • Dependiente alegre de Dios y su Palabra
    • Email
Re:Asesinan A Pastor De Las Asambleas De Dios (Nicaragua)
« Respuesta #2 en: Martes 09 de Abr, 2013, 15:38:51 pm »
Que tristeza y pesar causa esto, llena de temor porque a la verdad la palabra lo dice, hay lobos en medio nuestro  :ohno:
  "Fíate del Señor de todo tu corazón,
y no te apoyes en tu propia prudencia. 
Reconócelo en todos tus caminos,
y Él enderezará tus veredas.
Prov 3;5 a
  
 
Reglas del Foro

Desconectado Whymbertghz

  • Hombre de Gracia
  • *******
  • Mensajes: 2,816
  • País: 00
  • Reputation: +115/-0
  • JEm
Re:Asesinan A Pastor De Las Asambleas De Dios (Nicaragua)
« Respuesta #3 en: Martes 09 de Abr, 2013, 16:03:22 pm »
que dolor.....estamos es una situacion que no debemos confiar en nadie....

Al parecer ni en la familia, el que un sobrino esté envuelto en esto si es más doloroso.

Que tristeza y pesar causa esto, llena de temor porque a la verdad la palabra lo dice, hay lobos en medio nuestro  :ohno:

Deberías de ser más clara en tus mensajes, al leerlo así pareciera que das a entender que el Pastor era un lobo. Si te refieres a su sobrino, dudo que fuese cristiano (no lo dice la nota), pero a como dije, es más doloroso cuando un familiar directo está envuelto en esto.
Gracias por la vida que me has dado

Desconectado ymabel

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 7,107
  • País: cl
  • Reputation: +202/-0
  • Sexo: Femenino
  • Dependiente alegre de Dios y su Palabra
    • Email
Re:Asesinan A Pastor De Las Asambleas De Dios (Nicaragua)
« Respuesta #4 en: Martes 09 de Abr, 2013, 21:52:52 pm »
Deberías de ser más clara en tus mensajes, al leerlo así pareciera que das a entender que el Pastor era un lobo. Si te refieres a su sobrino, dudo que fuese cristiano (no lo dice la nota), pero a como dije, es más doloroso cuando un familiar directo está envuelto en esto.

 :mmm: :mmm: :mmm: yo me leo clara  :ohno: pero ok tratare de hacer comentarios mas especificos por ti  :latigo: :secreto:  si, me refiero a que dentro de lo que es familia e iglesia hay personas que se supone son e confianza y fe y realmente no lo son :dontknow:
  "Fíate del Señor de todo tu corazón,
y no te apoyes en tu propia prudencia. 
Reconócelo en todos tus caminos,
y Él enderezará tus veredas.
Prov 3;5 a
  
 
Reglas del Foro

Desconectado Whymbertghz

  • Hombre de Gracia
  • *******
  • Mensajes: 2,816
  • País: 00
  • Reputation: +115/-0
  • JEm
Re:Asesinan A Pastor De Las Asambleas De Dios (Nicaragua)
« Respuesta #5 en: Miércoles 10 de Abr, 2013, 01:32:36 am »
:mmm: :mmm: :mmm: yo me leo clara  :ohno: pero ok tratare de hacer comentarios mas especificos por ti  :latigo: :secreto:  si, me refiero a que dentro de lo que es familia e iglesia hay personas que se supone son e confianza y fe y realmente no lo son :dontknow:

Sabes que se han dados malos entendidos por malas interpretaciones de otros, entonces quiero evitar eso. Más aún en un tema que es delicado a como lo es esto, donde cuando existe dinero de por medio y más aún un Pastor, hay que ser más precavidos.

Por otra parte, hoy salió esto en el noticiero de a medio día y, dicen los familiares que, con evidencias, los que andan libres han hecho amenazas de muerte a los hijos del pastor.
Gracias por la vida que me has dado

Desconectado ymabel

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 7,107
  • País: cl
  • Reputation: +202/-0
  • Sexo: Femenino
  • Dependiente alegre de Dios y su Palabra
    • Email
Re:Asesinan A Pastor De Las Asambleas De Dios (Nicaragua)
« Respuesta #6 en: Miércoles 10 de Abr, 2013, 13:19:52 pm »
Sabes que se han dados malos entendidos por malas interpretaciones de otros, entonces quiero evitar eso.

Lo tendre en cuenta, muchisimas gracias  :sant: :sant: :sant:
  "Fíate del Señor de todo tu corazón,
y no te apoyes en tu propia prudencia. 
Reconócelo en todos tus caminos,
y Él enderezará tus veredas.
Prov 3;5 a
  
 
Reglas del Foro

 

Música Cristiana online Películas Cristianas Hosting & Diseño Hosting & Diseño
aaa aaa aaa aaa