Autor Tema: TRINIDAD VS UNICIDAD  (Leído 4008 veces)

Desconectado Ğeγ©e®

• Administrador
  • *
  • País: pe
  • Perú para XTO
    • D'CRISTO
    • Email
TRINIDAD VS UNICIDAD
« en: Sábado 03 de Mar, 2007, 14:58:38 pm »
Ok, hermano PENTECOSTAL puedes subir aca tu video y exponer tu punto de vista con moderación, en particular creo que debemos empezar a partir desde un punto de vista y seguir una hilación al mensaje.

:Angel:

maranatha

• Visitante
Re: TRINIDAD VS UNICIDAD
« Respuesta #1 en: Sábado 03 de Mar, 2007, 16:32:47 pm »
Dios es Trino: Padre, Hijo y Espíritu Santo

Texto: I Juan 5:7
"Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno

I. Lo que Significa la palabra Trinidad.

A. La palabra Trinidad no se encuentra en la Biblia, pero la enseñanza es muy clara.

B. Significa la palabra Trinidad según el diccionario: "Distinción de tres personas divinas en una sola esencia".

C. Otro diccionario dice: "La Trinidad es la unión de tres personas [el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo] en una Deidad, de tal manera que los tres son un Dios en cuanto a substancia, pero tres personas en cuanto a individualidad".

D. No se trata de tres aspectos de una persona ni de tres dioses, sino la Trinidad es una unidad compuesta de tres personas.

E. Cuando la Biblia habla de que hay un solo Dios (I Tim. 2:5), no hay contradicción con la Trinidad. Dios es uno en el sentido compuesto. Es como en Gen. 11:6 leemos, "He aquí el pueblo es uno". El pueblo fue como uno, pero en realidad fue una unidad compuesta de miles de personas. El único Dios es una pluralidad de personas.

II. Pruebas de la Trinidad en el Antiguo Testamento.

A. Gen. 1:26-27. "Entonces dijo Dios: Hagamos." "Hagamos" es un verbo plural. Algunos dicen que se refiere a una consulta de Dios con los ángeles. Gen. 1:27 contradice esta idea, pues afirma que el hombre fue creado "a imagen de Dios", y no a la imagen de Dios y los ángeles. Hagamos se refiere a las tres personas de la Trinidad, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

B. Gen. 3:22. "Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros..." Nosotros, la Trinidad.

C. Gen. 11:7. "Descendamos y confundamos". Las tres personas de la Trinidad.

D. Isa. 6:8 ¿A quién enviaré (singular--UN Dios) y quién irá por nosotros?" (Plural-la Trinidad)

III. Pruebas de la Trinidad en el Nuevo Testamento

A. Mateo 3:16-17.
Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él. Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.

Aquí se manifestó la Trinidad. El Hijo fue bautizado; El Espíritu descendió como paloma; El Padre habló desde el cielo.

B. Mateo 28:19. La fórmula bautismal.
Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo

El otro día discutiendo con un unitario me decia que era imposible bautizar en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo porque esos tres no son nombre sino titulos, en cambio Jesús si es nombre.
amigo unitario : si Padre, hijo y Espiritu Santo fueran titulos, entonces porque Jesús dijo bautizándolos en el nombre y no bautizandolos en el titulo. ¿se habrá equivocado Jesús?  de ninguna manera.

C. II Corintios 13:14. La bendición apostólica.
La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.

D. Juan 14:16.
Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: el Espíritu de verdad.

Yo (el Hijo) rogaré al Padre, y os dará otro Consolador" (El Espíritu Santo).
Habla del Espíritu Santo como "el otro". es decir otro que no es el,
¿si Jesus fuera el Espíritu Santo porque no dijo Y os dara a mi mismo?

IV. Cada uno de la Trinidad es Dios

A. En Rom. 1:7 el Padre es llamado Dios. "De Dios nuestro Padre".
a todos los que estáis en Roma, amados de Dios, llamados a ser santos: Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo

B. En Heb. 1:8 el Hijo es presentado como Dios.
Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.

C. En Hechos 5:3-4 el Espíritu Santo es manifestado como Dios (v. 3), "...
Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad? 4Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios.

D. Cada uno es Dios.
Entonces son iguales en naturaleza y sustancia. El hecho que uno se sujeta voluntariamente a otro en llevar a cabo alguna obra no significa que no es Dios.
Por ejemplo-- vemos que para redimir a los hombres, Dios el Padre envió a Dios el Hijo   Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío.. (Jn. 20:21)

, y Dios el Hijo es representado en el mundo por Dios Espíritu Santo
Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho
(Jn. 14:26).

Conclusión:"Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno   (I Juan 5:7). El Dios verdadero es una unidad compuesta de tres personas: El Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo. ¿Cree usted en Él?[/color]

:apla: :apla: :apla: :apla:Gloria al Padre, al hijo Y al Espíritu Santo :apla: :apla: :apla: :apla:

Desconectado Ğeγ©e®

• Administrador
  • *
  • Perú para XTO
    • D'CRISTO
    • Email
« Respuesta #2 en: Sábado 03 de Mar, 2007, 17:35:09 pm »
Maranatha, siervo, el texto que has citado de 1 Juan 5:7 no debe ser tocado por nadie que realmente trata de defender la Doctrina de Trinidad, esto debido a que el el texto no es claro de alli que la mayoría de las versiones de la Biblia no se encuentran ese texto. Se cree que ese texto fue añadido después del siglo V d.C. por lo tanto siendo un texto muy confuso ningún estudiante serio de la Biblia lo usa para defender la trinidad.

Desconectado ALEXLOZ

• Simpatizante
  • *
« Respuesta #3 en: Sábado 03 de Mar, 2007, 18:25:34 pm »
Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo

Creo que ya estamos viejos para saber que no podemos formular una doctrina, de 1 solo versiculo de la biblia, tiene que haber un respaldo si hay 4 versiones del evangelio, para ser una doctrina esto tendria que aparecer, siquiera 2 veces en la biblia..

Yo creo que si El Señor Jehova, hubiera hablado en alguna ocacion con El hijo y el espiritu. ellos le habrian respondido.. jeej..  no sera mas bien que esta hablando con el..

dice "hagamos al hombre a nuestra imagen.." pero a la final el lo hace solo.. jeje.  este versiculo tiene 6 formas de interpretarse teologicamente, y la palabra "hacer" es diferente de la palabra "Crear"..  analicen ..!!

Att: Jhim Preston

Desconectado Alex levitA

• Adorador Fiel
    • Email
« Respuesta #4 en: Sábado 03 de Mar, 2007, 18:53:55 pm »
Hoy en día continúa siendo una fuente de controversia, dentro y fuera de la religión Cristiana una vaga y misteriosa doctrina, inventada en el siglo IV.; esta es conocida como la "Doctrina de la Trinidad". La cual dice que Dios es la unión de tres personas divinas - El Padre, El Hijo y el Espíritu Santo- en un ser divino.

Si ese concepto, fuese puesto en términos entendibles, suena aún más confuso que el lenguaje del texto actual de la doctrina, lo que añade más misterio al asunto. Así tenemos:

"...Nosotros adoramos un Dios en Trinidad, y la Trinidad en uno solo... porque hay una persona en El Padre, otra en El Hijo, otra en el Espíritu Santo; son todos uno... ellos no son tres dioses, sino un Dios... las tres personas son co-eternas y co-iguales, aquel que será salvado debe pensar así de la Trinidad". (Extraído del Credo de Anastasio).

Trataremos de explicar en forma diferente: una persona, Dios El Padre, + una persona, Dios Hijo; + una persona Dios El Espíritu Santo = Una persona, Dios ¿Qué es esto? ¿Acaso el español es una lengua confusa?

Se dice que Anastasio, el Obispo que formuló esta doctrina, llegó a confesar que mientras más escribía sobre este asunto menor era su compresión al respecto.

¿Cómo una Doctrina tan confusa pudo comenzar?

La Trinidad en la Biblia

Las referencias Bíblicas sobre la Trinidad de seres divinos son muy vagas e inconsistentes.
En Mateo 28:19 encontramos a Jesús diciendo a sus discípulos:

"Que vayan y prediquen a todas las naciones". Esta "Gran Comisión" menciona a tres personas, las que luego fueron componentes de la Trinidad, la frase "...Bautizándoles en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo" es claramente un aumento al texto Bíblico , que no son las palabras de Jesús, como pueden ser vistos por dos factores:

1.     El bautizo en los principios de la Iglesia como fue afirmado por Pablo en sus cartas, fueron hechas solamente en nombre de Jesús y no de ninguna otra persona.

2.     "La Gran Comisión" fue encontrada en el primer evangelio escrito de Marcos y no menciona al Padre, al Hijo o al Espíritu Santo -vea Marcos 16:15.

La única referencia acerca de la Trinidad en la Biblia, puede ser encontrada en la I Epístola de Juan 5:7. Actuales eruditos y literatos bíblicos, sin embargo han admitido que la frase: " ...hay tres que dan testimonio en el cielo El Padre, El Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno", fue definitivamente una fabricación, " añadida" después al texto Bíblico original.

Esto puede, por lo tanto, ser visto que, el concepto de Trinidad de las personas divinas, no fue idea dada por Jesús u otro Profeta de Dios. Esta Doctrina que ahora es escrita por Cristianos en todo el mundo, es netamente humana.

La Doctrina toma forma  

Pablo de Tarso, el hombre que puede ser considerado legítimamente el verdadero " fundador del Cristianismo", formuló muchas doctrinas, pero en ninguna estuvo la Trinidad; sin embargo, él sentó las bases para este error, cuando presentó la idea de que Jesús era el "divino hijo", después de todo un hijo necesita un padre..." Básicamente es Pablo quién empieza a dar forma al error de esta doctrina, pero fue más tarde la gente de la iglesia quienes concretaron la idea.
Tertulio que fue abogado y presbítero de la iglesia del siglo III en Cartago, fue el primero en usar la palabra "Trinidad" cuando expone la teoría que el hijo y el Espíritu participan en el ser de Dios, pero todos son un ser en sustancia con el Padre.

Una Doctrina Formal es Formulada 

Cuando la controversia sobre la materia de la Trinidad estalló en el año 318 entre dos religiosos de la Iglesia de Alejandría el Diácono Arrio ( de creencia unitaria monoteísta) y el Obispo Alejandro (de creencia trinitaria politeísta). Intervino entonces el emperador Constantino en la riña; aunque el dogma Cristiano era un completo misterio para él; Constantino se dió cuenta que la Iglesia tenía su peso y una disputa entre dos facciones debilitaría o desmembraría su reino. Cuando las negociaciones fallaron para terminar el desacuerdo, Constantino hizo un llamado para el primer "Concilio Ecuménico" en la historia de la Iglesia. Seis semanas después que los 300 obispos se reunieron en Niza en el año 325, la doctrina de la Trinidad fue oficialmente formulada como canónica, es decir; aprobada por la ley del hombre.

Por primera vez y a partir de este año 325, el Dios de los cristianos era ahora visto, que tenia tres esencias o naturalezas; en la forma del Padre, El Hijo y El Espíritu Santo.

La Iglesia se afirma

El asunto estaba muy lejos de ser resuelto, a pesar de las esperanzas y las artimañas de Constantino. Arrio y el nuevo obispo de Alejandría, un hombre llamado Atanasio, volvieron a discutir sobre el mismo tema. "Arrianismo", fue la palabra usada para cualquiera que se mantenía en la creencia Unitaria de Dios y que no se rendía a abrazar la doctrina de la Trinidad.
No fue hasta que en el año 451 en el Concilio de Calcedón que, con la aprobación del Papa, el Credo Niceno de Constantino fue puesto como doctrina formal. En los debates de este asunto, no se toleraba hablar en contra de la Trinidad, pues era ahora considerado una blasfemia, a la que añadían sentencias escritas que alcanzaban desde la mutilación hasta la muerte. A raíz de esta diferencia de opinión en la doctrina empieza o nacen dos formas de pensar que se contradicen y como resultados se observo la disputa entre Cristianos que estaban en contra de Cristianos, mutilando y matando a miles por una diferencia de opinión.

Continua el Debate

Castigos brutales y hasta la muerte, no detuvo la controversia sobre la doctrina de la "Trinidad", tal situación continua hasta hoy en día.

A la mayoría de Cristianos, cuando se les pregunta una explicación de esta doctrina fundamental de su fe, no pueden ofrecer mas respuestas que: "yo creo, porque me dijeron que crea así". Es explicado como "misterio". - Aunque la Biblia dice en I Corintios 14:33 que - "Dios no es el autor de confusión".

Los Cristianos Unitarios han mantenido vivas hasta hoy las enseñanzas de Arrio, que dice que Dios es uno, ellos no creen en la Trinidad. Como resultado, la mayoría de los cristianos los aborrecen y el Concilio Nacional de Iglesias han rehusado su admisión. 

Desconectado PENTECOSTAL

• Simpatizante
  • *
  • Dios es Uno y Uno su nombre y es JESUS
    • DIOS ES UNO Y UNO SU NOMBRE  Y ES JESUS
« Respuesta #5 en: Sábado 03 de Mar, 2007, 19:03:07 pm »
Maranatha, sabemos que el texto no esta en el texto griego original  y no pretendo comvertir a nadie ni que me tengo odio y que este tema sea de controvercia  pues creo  que ustedes no son bebes en su fe  pero que yo esponga mi pensamiento
no quiere decir  que lo impongo cada quien  toma lo bueno y desecha lo malo

no mas mire lo que sucede con este señor que se dice llamar jose luis de jesus mirando de esta iglesia  "creciendo en desgracia"  este es unos de los problemas de no conocer la deidad de JESUSCRISTO y decir que Dios son personas por que sabemos que Dios es Espiritu y si Dios es Espirtu  que es el Espiritu santo ¡¡¡  acaso otro espiritu??  
y  si decimos que Dios es persona sera que esta bien, cuando separamos a Dios de Jesus Y decimos que el que son personas, tiene acaso diferente pensaminto??? sera que Dios nesecita ayuda ?

una cosa mas Maranatha

usted me dijo que tenia que aceptar el termino Dios padre, Dios Hijo Y Dios  Espiritu Santo cree usted que esto es asi, por que en mi falta de conociento de el lenguaje puedo enteder facilmente que las palabras que utiliza usted para referirce a Dios  no son biblicas y no  son teologicas y se contradicen   entre si
1- la palabra Dios Hijo no existe en la Biblia y menos Dios Espiritu  Santo??
2- la palabra Dios Hijo  se contradice ela misma, y sabe por que por que hijo quiere decir que tuvo un principio y entonces no es eterno no lo cree??

3-si esto fuere asi seria que Dios padre creo a Dios hijo y  a dIOS Espiritu Santo  entoces son son como dice la trinidad coeterno y coexintentes si uno creo al otro  que piensa ??
recuerde nosotros somo el israel espiritul y si lo somos tenemos que tener el pensamiento monoreista que ellos tienen de Dios
y recuerde que Dios creo los tiempos y todo lo formado

recuerde que fue Tertuliano entonces que postula la siguiente fórmula para entender la relación entre el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Esa fórmula es que HAY EN EL DIOS ÚNICO UNA SOLA SUSTANCIA Y TRES PERSONAS
recuerde Dios no depende de la historia la historia depende de Dios.
Jesus nunca dijo ser el segundo el siempre dijo yo soy el priemo y el ultimo  

Demostrando la Deidad de Jesús

YHWH (o Jehová), el Dios del Antiguo Testamento, vino a la tierra como hombre para redimirnos. Nuestro fundamento para esta creencia se encuentra en varias Escrituras, de la cuales citaremos las siguientes.

Hay un sólo Dios

Deuteronomio 6:4
Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.

Que vino a la tierra como hombre

1 Timoteo 3:16
E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.

cual Dios fue manifestado  Dios hijo o Dios padre ????

Su propósito supremo es nuestra redención

Lucas 19:10
Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.

Recuerde que si hay un sólo Dios, y Jesús es Dios por naturaleza, entonces Jesús es el único Dios que existe. No hay espacio para otros, en realidad, ningún otro Dios puede existir.

Isaías 44:8
¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno.

Estas comparaciones bíblicas entre Jesús y Dios son útiles al hablar con testigos de Jehová, u otras personas religiosas que niegan que Jesús es el Dios Todopoderoso. La Biblia es muy clara al respecto.

Con razón Tomás, al verlo resucitado, confesó:

¡Señor mío y Dios mío! (Juan 20:28)

TEMA 2
Tenemos la Palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones; entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo" (2ª Pedro 1:19-21).

mire lo que dice la palabra de Dios y no quiero entran  a ofender pido disculpas si  lo hago con mi forma de escribir  pero no quiero decir con esto que yo soy mas que ustedes y ustedes son nada eso queda claro solo es un debate :dontknow:

"Toda Escritura es inspirada por Dios  y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en Justicia" (2ª Timoteo

NATURALEZA DE DIOS

Creemos en el solo Dios Viviente, eterno, infinito en poder, santo en Naturaleza, atributos y propósitos; y que posee Divinidad absoluta e indivisible.

La Escritura   afirma,  asume y  declara  que  el  conocimiento  de   Dios  es  Universal.  (Romanos  1:19,  20,  28,   32; 2:15).   Dios es indivisible , inmaterial, sin partes, sin cuerpo y por lo tanto libre de toda limitación. Él es Espíritu. (Juan 4:24).

"...el primer mandamiento de todos es: Oye Israel: el Señor nuestro Dios, el Señor uno es". (Marcos 12:29); (Deuteronomio 6:4): "Un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos". (Efesios 4:6).

EMANUEL: DIOS CON NOSOTROS

"Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otros tiempos a los Padres por los Profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el hijo, a quien, constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo". (Hebreos 1:1,2).

El Dios invisible prometió darse a conocer y lo cumple mediante el cuerpo que Él emplea para la realización de su obra, "a través del velo estos es, de su carne". (Hebreos 10:20). "...por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; más me preparaste cuerpo, Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron. Entonces dije: He aquí que vengo, Oh Dios, para hacer tu voluntad, como en el rollo del libro está escrito de mí". (Hebreos 10:5-7).

Creemos en que Jesús es Dios: Juan 20:28; Romanos 9:5; 1ª Juan 5:20. Creemos que Jesucristo es verdadero Dios y verdadero hombre: Lucas 18:18; Juan 5:27; 1ª Corintios 15:47.

Este solo Dios verdadero se manifestó así mismo en el Antiguo Testamento, en varias maneras en el hijo cuando caminó entre los hombres y como el Espíritu Santo después de la ascensión,

El solo Dios verdadero, Jehová del Antiguo Testamento, tomó sobre sí mismo la forma de hombre y como el hijo del hombre, nació de la Virgen María. Como Pablo dice: "E indiscutiblemente, grande es el Misterio de la Piedad: Dios fue manifestado en carne, justificado en el Espíritu, visto de los ángeles, predicado a los gentiles, creído en el mundo, recibido arriba en gloria". (1ª Timoteo 3:16).

"A los suyos vino y los suyos no le recibieron". (Juan 1:11). Este solo Dios verdadero, se manifestó en la carne, es decir en su hijo Jesucristo, "que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados..." (2ª Corintios 5:19).

Creemos que: "...en Él (Jesús) habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad". (Colosenses 2:9). "Por cuanto agradó al Padre que en Él habitase toda la plenitud". (Colosenses 1:19). Por lo tanto, Jesús en su humanidad era hombre; en su Divinidad era y es Dios. Su carne era el cordero o sacrificio de Dios, Él es el único mediador entre Dios y el hombre. "Porque hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo Hombre" (1ª Timoteo 2:5).

Jesús por parte de su padre era Divino, por parte de su madre Humano; por eso fue conocido como el hijo de Dios y también como el hijo del hombre, o el Dios hombre. "Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a Él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a Él todas las cosas" (1ª Corintios 15:27). Pero luego que todas las cosas están sujetas entonces el hijo mismo se sujetará al que le sujetó a Él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos (1ª Corintios 15:28).

"Yo soy el alfa y la omega, principio y fin, dice el Señor, el que es, que era y que ha de venir Todopoderoso" (Apocalipsis 1:8).
 EL NOMBRE

Dios usó diferentes títulos tales como Elohim, Dios, el Dios Todopoderoso, el Shadai, Jehová y especialmente el Señor Jehová, el nombre redentor en el Antiguo Testamento.

"Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre admirable, consejero, Dios fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz" (Isaias 9:6). La profecía de Isaias se cumplió cuando se le puso nombre al hijo de Dios. "Y dará a luz un hijo y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de los pecados. Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta cuando dijo: He aquí una virgen concebirá y dará a luz un hijo. Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es Dios con nosotros" (Mateo 1:21-23). "Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre debajo del cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos" (Hechos 4:12).

QUE DIOS LO BENDIGA Y ESPERO SU RESPUESTA  :Angel:  Y NO LO TOME COMO UNA OFENSA  ME DISCULPA DE ANTEMANO ESPERO SEGUIR HABLANDO CON TODOS Y NO SER DE  PIEDRA DE TROPIESO PARA NADIE  :dontknow:
OYE ISRAEL EL SEÑOR NUESTRO DIOS EL SEÑOR UNO ES
http://images.sydeks.net/uploads/1be2f081e8.jpg

Desconectado Alex levitA

• Adorador Fiel
    • Email
« Respuesta #6 en: Sábado 03 de Mar, 2007, 19:14:12 pm »

El otro día discutiendo con un unitario me decia que era imposible bautizar en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo porque esos tres no son nombre sino titulos, en cambio Jesús si es nombre.
amigo unitario : si Padre, hijo y Espiritu Santo fueran titulos, entonces porque Jesús dijo bautizándolos en el nombre y no bautizandolos en el titulo. ¿se habrá equivocado Jesús?  de ninguna manera.

Ud mismo lo dice Amigo,
 Jesus no se equivóco

por eso el dijo BAUTIZENLOS EN EL NOMBRE

no dijo BAUTIZENLOS EN LOS TITULOS

Ahora creo que Ud ya sabe cual es ese nombre :bail:

Desconectado PENTECOSTAL

• Simpatizante
  • *
« Respuesta #7 en: Sábado 03 de Mar, 2007, 19:34:03 pm »
que dice la escritura

acaso no dice que todo lo que hagamos se de palabra o de obra se en el nombre de Jesus
 o en los nombres o titulos

recuerde que jesus dijo:

no os dejare huerfanos vendre a vosotros

quien deja huerfano  el  hijo o el padre  que piensa ??  o sera que Jesus es el padre?

o sera que  el Espiritu de verad no es el mismo que dice yo soy el camino la verad y la vida

el es el pastor pero tambien el la puerta ¡¡¡

el es el sumo sacerdote pero tambien ses el sacrificio ¡¡¡

:sueño2: :sueño2:

Desconectado PENTECOSTAL

• Simpatizante
  • *
« Respuesta #8 en: Sábado 03 de Mar, 2007, 20:05:27 pm »
¿Por que algunos trinitarios rechazan la verdad?

Existen muchos evangelicos trinitarios que a pesar de descubrir a traves de la verdad biblica la revelación del Nombre de Jesus, se niegan a aceptar tal verdad, examinemos a continuación 5 posibles causas de su negativa a la doctrina apostolica:

1.- El orgullo: No pueden admitir que están en la mentira o el error.
2.- Las posiciones dentro de sus iglesias: Pueden perder el pastorado, el ministerio, el tocar el piano, el ser presidente de los jóvenes, etc.
3.- La amistad: Con frecuencia estos hacen una relación de amigos dentro de sus iglesias que es lo único que los mantiene dentro de sus congregaciones.
4.- Perseguir un ministerio: En ocasiones estos tienen en sus mentes un ministerio al que aspiran y creen que fuera de esa congregación no podrán alcanzarlo.
5.- Las añadiduras: En muchos casos estos no están en su congregación buscando de Dios sino que están detrás de otras cosas: una joven, un muchacho, bendiciones materiales (regalos que le hagan con frecuencia), un trabajo, etc.

La posicion en liderazgo o el crecimiento de su organización aun sin buenos estandares de santidad, lleva a muchos ministros a negarse a recibir la sana doctrina.
Oremos por los muchos que aun no conocen el mensaje de el Nombre de Jesucristo y que tienen un corazón dispuesto a escuchar la palabra conforme al verdadero Plan de Redención para esta humanidad.

skip to main | skip to sidebar Los Pentecostales del valle de Iguala
Nuestra Misión...Alcanzando al perdido y enseñando a los fieles a servir.

¿Ha sido invocado el Nombre sobre ti?

Muy a menudo se oye a creyentes citando la promesa que se haya en 2ª de Crónicas 7:14 que dice: "Si se humillara mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra." Ahora, la pregunta honesta que cada uno debe hacerse es, si tiene derecho a esta promesa. Observe que se condiciona la promesa a: "mi pueblo, SOBRE EL CUAL MI NOMBRE ES INVOCADO."

Déjame preguntarte: ¿Ha sido el nombre de Dios invocado sobre ti? Hubo un momento en que en forma bíblica y oficial el nombre del Señor se invocó sobre ti para que Dios así te reconozca. Leemos en Números 6:27 donde Dios le dio la siguiente instrucción a Moisés: "Y pondrán mi nombre sobre los hijos de Israel, y yo los bendeciré." ¿Esto era en el Antiguo Testamento, pero que del Nuevo Testamento? El apóstol Pablo nos enseña que las cosas ocurridas al pueblo de Israel en el Antiguo Testamento fueron para nuestro bien y enseñanza (vea 1ª Corintios 10:11). Las experiencias que ellos tuvieron, tienen su aplicación espiritual en el Nuevo Testamento. Por lo tanto, vemos que en el Antiguo Testamento Dios ordenó que en ciertas ceremonias y ritos, el nombre de Dios tuviera que ser invocado sobre el pueblo de Israel, y de esta manera tendrían la aprobación, protección, identificación y bendición de parte de Dios quien se vería comprometido por amor A SU NOMBRE. Lea 2ª Crónicas 7:14; Jeremías 14:9; 15:16; Daniel 9:19; Deuteronomio 28:10; Miqueas 4:5; Isaías 63:19. Hay que notar que por causa de que el nombre de Dios había sido invocado sobre ellos, Dios estaba comprometido con ellos porque llevaban Su nombre. Servía como punto de referencia y apelación.

¡Si así fue en el Antiguo Testamento, también es cierto en el Nuevo Testamento! ¿Como es que una persona en el Nuevo Testamento (en nuestra Dispensación) logra que el nombre de Dios sea invocado sobre el? ¡Por medio del bautismo en agua como lo manda la Biblia! Por esto es que el bautismo en agua siempre era practicado y administrado EN EL NOMBRE DEL SEÑOR JESUCRISTO. Era en ese momento, en forma oficial y legitima, cuando el nombre del Señor era invocado sobre la persona. En el Día de Pentecostés el apóstol Pedro lo dejo claramente establecido cuando dijo: "Arrepentíos y bautícese cada uno de vosotros EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO para el perdón de los pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo" - Hechos 2:38. Desde ese día en adelante, la Iglesia Primitiva SIEMPRE BAUTIZABA EN EL NOMBRE DEL SEÑOR JESUS. Lea Hechos 8:16; 10:44-48; 19:5; 22:16. Además de esto, los creyentes de la Iglesia Primitiva si aludían al hecho que el nombre del Señor había sido invocado sobre ellos. Lea Santiago 2:7; 1ª Juan 2:12. Dios quería que lo que se practicaba en el Antiguo Testamento se repitiera en el Nuevo Testamento, ya no solo sobre los judíos, sino también para los gentiles, para todo el mundo. Por esto dice: "Después de esto volveré... para que el resto de los hombres busque al Señor, y TODOS LOS GENTILES SOBRE LOS CUALES ES INVOCADO MI NOMBRE..." Hechos 15:16-17. Lea también Hechos 9:15; Romanos 15:9; Mateo 12:15-21.

¿Yo te pregunto, se ha cumplido esto en ti? ¿Fue invocado el nombre del Señor sobre ti en el bautismo? ¿Eres parte de la familia de Dios llevando Su nombre? Necesitas que el nombre del Señor Jesucristo sea invocado sobre ti en las aguas del bautismo. ¿Estas preparado para este acontecimiento?

ESTE ES JESUCRISTO.

Rey de Reyes y Señor de Señores. Apocalipsis 19.16

Nuestro "Señor" Jesucristo

Comunmente encontramos esta expresión en la palabra de Dios al referirse a Jesucristo.
Los apostoles llamaron a Jesus "Señor"
Las personas sanadas expresaban en gratitud "Señor"
Los mismos fariseos cuando provocaban a Jesus le llamaban "Señor"
Para quienes creen en la doctrina de la trinidad, entienden que Jesus tan solo es hijo de Dios y como tal el daba gloria a Dios Padre, sin embargo en el verdadero significado esencial de la palabra "Señor" encontramos que:
"Señor" es la traduccion Hebrea de "adown" que significa "Soberano" "no hay nadien encima de el" "realidad suprema o ultima".
Cualidades unicas que pertenecen a YHWH el unico Dios Todopoderoso, no dejamos de seguir agradeciendo a Nuestro Señor Jesucristo por tal hermosa revelación sabiendo que solo hay un Dios y este es Jesucristo.

Desconectado Ğeγ©e®

• Administrador
  • *
  • Perú para XTO
    • D'CRISTO
    • Email
« Respuesta #9 en: Sábado 03 de Mar, 2007, 20:15:25 pm »
Alex Levita tmb es Sólo Jesús?

Bueno amigo Pendecostal pregunta ¿Cuando Jesús murió en la Cruz, murió Dios?

:dontknow:

Sólo respóndeme en palabras cortas y entendibles

Desconectado Alex levitA

• Adorador Fiel
    • Email
« Respuesta #10 en: Sábado 03 de Mar, 2007, 20:23:50 pm »
Alex Levita tmb es Sólo Jesús?

:alto:

que feo leer eso
 honestamente no conocia esa terminologia,

por que necesariamente ?
 si no me manifiesto a favor de la trinidad se me estigmatiza

no me considero Solo Jesus....y me da pena que se use una exprexcion aso como si fuera un leproso o alquien que debe estar aparte

por que no estoy en ninguna secta ni mucho menos
 yo al igual que Ud Geyser he sido comprado y lavado en la sangre del cordero

no soy de apolos, no soy Judio
 al igual que UD Soy de Cristo

Desconectado Ğeγ©e®

• Administrador
  • *
  • Perú para XTO
    • D'CRISTO
    • Email
« Respuesta #11 en: Sábado 03 de Mar, 2007, 20:27:29 pm »
No lo tomes a mal Alex, sólo hice una pregunta, osea me refería si eres parte de ese credo de los Unitaristas?.

hanibal

• Visitante
« Respuesta #12 en: Sábado 03 de Mar, 2007, 20:31:23 pm »
no estoi contigo por que Dios se nos revela en la biblia como padre hijo y espiritu santo
1En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2Este era en el principio con Dios. 3Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 4En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. 5La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella. Juan 1:1

Vi al Espíritu que descendía del cielo como paloma, y permaneció sobre él. 33Y yo no le conocía; pero el que me envió a bautizar con agua, aquél me dijo: Sobre quien veas descender el Espíritu y que permanece sobre él, ése es el que bautiza con el Espíritu Santo. 34Y yo le vi, y he dado testimonio de que éste es el Hijo de Dios.
Juan 1:32

Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva
1 Pedro 1:3

El Espíritu Santo recuerda lo que el Hijo dijo, Jn. 14:26; procede del Padre, Jn.15:26, igualito que el Hijo procede del Padre, Jn. 7:9; da testimonio del Hijo, Jn. 15:26, igualito que el Hijo, el cual da testimonio del Padre, Jn. 7:18, 29; 8:16,26; enseña, Jn. 14:26; Neh. 9:20; llama al ministerio, Hech. 13:2; envía misioneros, Hech. 13:4, igualito que el Hijo en Marc. 16:15; da órdenes, Hech. 8:29; 10: 19,20; opina, igualito que los apóstoles, Hech. 15:28,29; prohibe, Hech. 16:6; 21:4; se le puede mentir, Hech. 5:3; se le puede blasfemar, Mat. 12:31,32; se le puede tentar, Hech. 5:5:9, igualito que al Padre, Mat. 4:17; se le puede contristar, Ef. 4:30; predice lo que va a ocurrir, Hech. 20:23; 21:11; tiene voluntad propia, 1 Cor. 12: 11, igualito que el Padre, v. 18; da testimonio a los creyentes de que son hijos de Dios, Rom. 8:16; guía a los creyentes, Rom. 8:14; ayuda a los creyentes en su debilidad e intercede por ellos con gemidos indecibles, Rom. 8:26 y 27, etc.

no se como dejan los administrador del foro poner estos mensajes encontra de la trinidad los unitarios son como los testigos de jehova pero al rebes :bail:
bendiciones.

Desconectado tomato

• Siervo(a) de Dios
  • El Señor es mi Guia
    • Jovenes Torrefuerte
    • Email
« Respuesta #13 en: Sábado 03 de Mar, 2007, 20:32:43 pm »
Alex, saludos y bendiciones para ti, creo que no te debes sentir aludido ni atacado, a mi parecer Geycer solo te hace una pregunta, que si tu tambien eres pentecostal unitario, aqui no atacamos anadie, solo tratamos con fundamentos de defender nuestra fe, acabo de encontrar un muy buen escrito referente al tema, lo escribo en su totalidad aunque algunos apartes no me son tan familiares, pero lo hago por respeto a quien lo escribio,

La Trinidad
Dan Corner
[Tomado del mensaje en audio con el mismo título]
The Trinity (English)

Se concede permiso para reproducir esta página sólo si se hace en su totalidad.

La Trinidad es una muy importante doctrina, la cual debemos conocer porque hay muchos grupos que niegan la Trinidad. Algunos, como los Testigos de Jehová (TJ), dirán que Jesucristo no es Dios y que el Espíritu Santo no es una persona. Otros grupos como la gente de Jesus - solo o los Apostólicos, también conocidos como los Pentecostales Unidos, creen que Jesús es Dios, pero creen que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son diferentes formas de la misma persona. Espero poder brindarles a ustedes suficiente información de la Palabra de Dios para que puedan contrarestar estas herejías, porque eso es exactamente lo que son.
Definición
Primero les daré la definición de la Trinidad, y partiremos de ahí. La Biblia enseña que dentro de la naturaleza del único verdadero Dios existen tres personas separadas y distintas: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Son co-iguales en naturaleza y co-eternas. La Trinidad NO es tres dioses en uno. Los Testigos de Jehová dirán que la Trinidad se define como tres dioses en uno. Los Cristianos no creemos definitivamente que la doctrina de la Trinidad es tres dioses en uno. A lo largo de todo el Antiguo Testamento y muchas veces en el Nuevo, vemos claramente que solo hay un Dios verdadero.

Durante aproximadamente un año estudié esencialmente nada más que la Trinidad y la deidad de Cristo, porque mi hermano era Testigo de Jehová. Cuando encontré Gal. 4:8, de repente escuché campanas y vi estrellas, por decir así. Todo caía en su lugar gracias a Dios. Gal. 4:8 es una muy importante, clave en la Escritura para comprender la doctrina de la Trinidad. La Biblia dice:

"Ciertamente, en otro tiempo, no conociendo a Dios, servíais a los que por naturaleza no son dioses."

Por implicación, nosotros sabemos ahora que hay un Dios verdadero por naturaleza. Ese Dios verdadero que existe es Padre, Hijo y Espíritu Santo. Las tres personas son eternas, omniscientes, omnipotentes y omnipresentes. Algunas personas tienen sus automóviles como su dios. Claro, eso es un dios falso porque ese automóvil no es eterno. Ese automóvil no es omnisciente, omnipotente, ni omnipresente. Sólo el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, según leemos en la Biblia, poseen estos cuatro atributos únicos en su clase. Por lo tanto, sólo ellos son por naturaleza Dios.En ningún lugar en la Biblia dice que este Dios que nosotros llamamos el Dios verdadero, que los Cristianos adoramos y servimos, es sólo el Padre, o una sola persona conocido como el Padre. Les voy a presentar muchas razones para demostrar por qué Jesús es Dios y por qué era adorado, por qué se le oraba, y por qué el Espíritu Santo es Dios también.

Ahora, cuando tratamos con algún grupo que niega alguna enseñanza bíblica, es conveniente, siempre que nos sea posible, ofrecer una ilustración natural para comunicar mejor exactamente lo que queremos decir. Y una manera de ilustrar la Trinidad es con H2O, lo cual es el agua común-dos partes hidrógeno, una parte oxígeno. Usted puede congelar el H2O y obtendría el sólido, o hielo. Puede abrir la pluma de agua de su casa y obtendrá el líquido H2O. Puede escuchar el sonido del H2O que sale de una cafetera o de una tetera, lo cual es el sonido del vapor, pero seguirá siendo H2O. H2O puede existir y de hecho existe en sólido, líquido y gas. El sólido no es el líquido; el líquido no es el gas; y sin embargo los tres son de la misma naturaleza: H2O. Y así es exactamente como ocurre con el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. El Padre no es el Hijo, el Padre no es el Espíritu Santo, y Jesús no es el Espíritu Santo. Y yo les mostraré en la Biblia la prueba de por qué yo digo esto respecto a las tres distinciones entre el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.
Pluralidad en la Divinidad
Si usted está tratando con un Testigo de Jehová, tendrá que tratar con tres asuntos para probarle a esa persona que la Biblia realmente enseña la Trinidad. Número uno, tiene que demostrar que hay pluralidad en la Divinidad. Si usted tiene que tratar con la Trinidad, le recomiendo que comience por enseñarles que la Biblia enseña que hay pluralidad en la Divinidad, ya que ellos no creen que la Biblia enseña eso. El segundo asunto con el que debe tratar es las personas de la Divinidad: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Y por supuesto, los TJ no negarán, contenderán o argumentarán acerca de que el Padre y el Hijo son personas, pero combatirán nuestra aseveración de que el Espíritu Santo es una persona. Así que usted tiene que tener respuestas. Y tercero, ¿son todos ellos Dios? Y de nuevo, ellos no argumentarán respecto al Padre. Ellos saben que el Padre es Dios. Pero ciertamente no creen que Jesús es Dios ni que el Espíritu Santo es Dios, ya que ellos creen que el Espíritu Santo es una fuerza activa impersonal, similar a una onda de radar. Si usted logra demostrarles lo que la Biblia enseña en estas tres áreas, podrá probarle a un Testigo de Jehová que la Biblia realmente enseña la Divina Trinidad.

Primero que nada, yo mencioné el hecho de que necesitamos trasmitirles a los Testigos de Jehová la pluralidad en la Divinidad, y me parece que la mejor para comenzar a probar este punto es partiendo del libro de Génesis, capítulo 1, versículos 26 y 27:

"Entonces dijo Dios: ‘Hagamos [observe que habla en plural] al hombre a nuestra [otra vez en plural] imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.' Y creó Dios al hombre a su imagen."

Observe el pronombre singular su. En el versículo anterior vimos el verbo en plural hagamos y también la palabra en plural nuestra. Nuestra imagen y nuestra semejanza, y entonces en el versículo 27 la palabra Dios que se utiliza viene del hebreo Elohim que es en plural. Y establece a su imagen, que es, singular].

En Génesis capítulo 5, versículo 1 leemos:

"Este es el libro de las generaciones de Adán. El día en que creó [Elohim] Dios al hombre, a semejanza de Dios lo hizo."

Yo quiero que usted vea que dice que él, singular, hizo al hombre a su semejanza. En Gen. 1:27, fue hecho a su imagen. El versículo 26 de Génesis 1 dice hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza. Ahora, el hombre no está hecho a imagen de Dios y de los ángeles. Qusiera traer esto inmediatamente porque nuestros amigos Testigos de Jehová dirían, "bueno, en realidad Dios estaba hablándole a los ángeles cuando dijo hagamos al hombre a nuestra imagen." Y por supuesto, no hay manera posible de probar eso en las Escrituras. De hecho, lo opuesto es lo que se demuestra. Si usted utiliza estos versículos y medita en ellos, le garantizo que un Testigo de Jehová no tendrá a dónde ir. Usted podrá arrinconarlo y demostrarle que la Biblia enseña la pluralidad en la Divinidad.

Desconectado tomato

• Siervo(a) de Dios
  • El Señor es mi Guia
    • Jovenes Torrefuerte
    • Email
« Respuesta #14 en: Sábado 03 de Mar, 2007, 20:33:33 pm »
continuacion

Ahora, yo mencioné que la palabra Elohim es utilizada aquí en el libro de Génesis. De hecho, es utilizada en más de 2,000 ocasiones en el Antiguo Testamento. No sólo se utiliza respecto al Verdadero Dios Viviente, sino que también se utiliza respecto a jueces y ángeles. Así que no es este un argumento vano sobre la pluralidad en la Divinidad,sino que ciertamente está implícito que la hay. Alude a la pluralidad en la Divinidad. Y cuando terminemos con toda la demás evidencia, me parece que debe estar claro para usted, que eso es exactamente lo que la palabraElohim comunica-esto es, que hay pluralidad en la Divinidad: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Ellos son el único Dios verdadero del que la Biblia habla.

Todavía tratando de comunicarle a los Testigos de Jehová el hecho de que hay una pluralidad en la Divinidad, yo tomaría entonces el libro de Daniel 7:13, 14:

"Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él. Y le fue dado dominio, gloria y reino para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran. Su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino unoque no será destruído."

Algunas versiones en inglés leen, "le adoraran." Otras versiones en inglés y las versiones en español dicen que le sirvieran. La palabra en Hebreo es adoraran. Adoraban al que es llamado Hijo del Hombre. Y este es Jesús. Así que no sólo el Anciano de Días es adorado, vemos que hay alguien más, separado y distinto al Anciano de Días, que según estos dos versículos, es igualmente adorado. Por lo tanto, debe haber pluralidad en la Divinidad. Tiene que haberla, porque sólo el Verdadero Dios Viviente de la Biblia puede ser adorado. Adorar algo o a alguien más sería idolatría.
YHWH Elohim es Uno (Unidad Compuesta)
Deut. 6:4 es un versículo que los Testigos de Jehová le presentarán en su su esfuerzo por negar la Trinidad, pero usted puede volcar las mesas hacia ellos y demostrarles lo opuesto. El versículo dice:

"Oye, Israel: Jehová nuestro Dios [aquí esa palabra es Elohim otra vez], Jehová uno es."

Así que aquí encontramos que que YHWH Elohim es uno. Ahora, esto es algo muy importante, porque esta palabra uno presenta una unidad compuesta. Y usted puede hacer un pequeño círculo alrededor de la palabra uno y colocar en el margen de su Biblia, Gen. 2:24. Y bajo esa referencia escriba, echod, porque esa es la palabra Hebrea. Esta palabra uno como se utiliza en Gen. 2:24 es una unidad compuesta. Gen. 2:24 es un versículo con el que la mayoría de nosotros estamos familiarizados:

"Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer y serán una sola carne."

Ahí está la unidad compuesta. Marido y mujer se tornan en lo mismo que YHWH es, unidad compuesta.

Best Videos humorsanto Hosting & Diseño Hosting & Diseño
aaa aaa aaa aaa