:: SECTAS Y RELIGIONES:: > Pseudo-Cristianos

Iglesia de Dios - Sociedad Misionera Mundial

<< < (2/4) > >>

romeo:
que arogancia de personas, al quere saber mas que Dios.   tergiversando las escrituras, dicen que todo tiene su tiemos y que Dios,Jesus tienen su tiempo. Dios no es tiempo, el es eterno. entonces hasta el 2030 seria la epoca de sanghon o como sea . porque fue hasta la muerte de Jesucristo cuando se empezo a invocar su nombre.   
que Dios nos de fuerzas para que los engañadores de este siglo no confundan a la gente

mythoz3:
Yo buscando respuesta me di cuenta que estamos todos en la misma situación ... Una ignorancia increíble respecto de esta religion !!! Yo la verdad por tiempo no puedo hacer comentario sobre ellos hoy, pero les quiero relatar una experiencia que tuve hace un par de días con estas personas !!!

Ğeγ©e®:
Yo tenía avanzado un tema de ellos, tengo algunas cosas ya...les aseguro que son terribles, usan la táctica de los testigos de jehová, sales a las calles con saco y corbata y sus maletines, tocan puertas, van de casa en casa, toman un parque y les hablan a cualquiera y les dicen que les harán una encuesta........¿sabías en la existencia de dios madre?.....y luego viene todo ese rollo, ........pero descubrí algo......toquen a la diosa madre o hablen mal de esa mujer y se enojarán y se marcharán.......sé que no es el método, pero ellos no entienden....es en vano discutir con ellos, jamás razonan.

Ğeγ©e®:
Este es un vídeo filmado en julio del 2010, el profesor Tark da una conferencia donde se reunieron muchos miembros antiguos de una amplia variedad de grupos destructivos y totalitarios (sectas). El padre del profesor Tark, era un famoso ministro de apologética en Corea. Fue asesinado por desgracia, por un miembro de una secta. Tark es profesor de Religión en la Universidad Presbiteriana Busan. Su sitio web, por desgracia, sólo en Corea es hdjongkyo.co.kr y el vídeo está en Inglés............sería bueno que alguien pueda traducirlo.....



Ğeγ©e®:
........Por fin......la historia por lo menos...........  :buenas:

ASPECTOS GENERALES

Iglesia:
Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial

Nombre alternativo(s):
La Iglesia de Dios, WMSCOG, COGWMS, La Iglesia de Ahnsahnghong, Elohistas

Fundación:
1964

Fundador:
Ahn Sahng-hong conocido como “El Cristo”

Líder es Actuales:
Zang Jah Gil- conocido como "la Madre del Cielo", o "Jerusalén la Madre" y el Reverendo Kim Joo-cheol, "Pastor Principal"

Sede Principal:
Bundang, Sungnam City, Kyunggi Provincia, aproximada a una hora de Seúl - Corea.

Autoridad:
La Biblia, los escritos de Ahn Sahng-hong y Zang Jah Gil

Teología:
Politeísta; un Dios masculino que aparece como Padre, hijo y espíritu Santo y una diosa madre

Atracción Espiritual:
Los miembros son ganados mayormente mediante el evangelismo en las calles, Obras sociales.

ASPECTOS HISTORICOS

El cristianismo ha experimentado un crecimiento real en Corea del Sur pero a partir de enero de 1999, hay más de 200 líderes de Corea que alegan ser dioses o mesías. El país es un foco de la nueva era mística y de nuevos movimientos religiosos

Ahnsahnghong nació en Corea, sus padres eran budistas. Se unió a la Iglesia Santidad (Adventista del Séptimo Día) en 1947. Legalmente con el fin de predicar el evangelio renunció el budismo y fue bautizado en 1948.  En 1964 salió de la iglesia adventista e hizo su propia iglesia conocida como "Sociedad del Testigo Ahn Sahng-Hong".

Ahnsahnghong es también el autor de varios libros ("Los visitantes del mundo angelical", "El Sello de Dios y la última Plaga", "El Misterio de Dios y la primavera del agua de la vida”, etc.). Ahnsahnghong formuló una serie de profecías en sus primeros libros. Predijo que la Segunda Venida de Cristo se produciría en 1967 y más tarde dijo que sería en 1988 indicando que una generación Bíblica era de 40 años sumando el año del renacimiento de Israel (1948 + 40 = 1988).

Ahnsahnghong fallece en 1985 debido a un coágulo sanguíneo cerebral, ya en 1988, sus seguidores comenzaron a crecer desilusionados debido a que las predicciones y profecías de Ahnsahnghong no llegaron a materializarse, había que tomar una medida urgente; durante los primeros años 90 la iglesia sufre un importante proceso de reforma, su esposa Zang Jah Gil y sus seguidores espirituales reorganizaron la Sociedad en "La “Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial”, muchos de los libros de Ahnsahnghong fueron alterados y las doctrinas de la iglesia se reinterpretaron.

Los seguidores actuales creen que Jesús ya ha regresado y que son poseedores exclusivos de su segunda venida, creen que Ahnsahnghong es la segunda venida a pesar de que ha muerto. Llaman a Corea la “tierra santa” y dicen que es el lugar de nacimiento y el reino de Dios.

La actual líder de la iglesia es Zang Jah-Gil (esta mujer es la segunda esposa del fallecido Ahnsahnghong fue encarcelado en Corea en los años 70 por malversación de dinero), y el Pastor General es Joo Cheol Kim que suele presentarse en público vistiendo un Hanbok tradicional de Corea.

Su campaña consiste en predicar el amor y la gloria de la Madre – La Nueva Jerusalén para el mundo entero. Los evangelistas de la Iglesia de Dios se presentan preguntando a su interlocutor si ha oído hablar del amor de la Madre Jerusalen o de la Madre Celestial). Ellos creen Ahnsahnghong es "Dios el Padre," la segunda venida de Cristo y Zang Jah-Gil es la Madre Jerusalén, la encarnación femenina de Dios, la "Madre del Cielo" o la encarnación de "Dios Madre. La iglesia ve a la familia terrenal como un sistema de copia y sombra de la familia celestial, que consta de un Padre Celestial, la Madre Celestial, y los hermanos y hermanas espirituales (los humanos). Más del 70 por ciento de los seguidores son mujeres procedentes de Corea, o Corea estadounidenses. Los miembros oran en el nombre de de Ahn Sang Kong que ellos creen que es la segunda venida de Cristo.

Debido a la influencia doctrinal que recibió Ahnsahnghong, la Iglesia de Dios conserva ciertas enseñanzas de los Adventista del Séptimo Día y de los Testigos de Jehová como por ejemplo el sábado, no celebrar la Navidad, y la cruz cristiana es un símbolo de la idolatría, etc.

Durante su vida, Ahnsahnghong nunca afirmó ser Cristo ni proclamó que era. De hecho, antes de su muerte había profetizado que la segunda venida de Cristo se daría en 1988

Actualmente, el grupo cree en el 2012 será el fin del mundo, afirman que un fuego nuclear apocalíptico terminará toda la vida sobre la tierra. Sólo unos pocos elegidos sobrevivirán. Cuando estas interpretaciones no se materializan, no cabe duda de que se altere aún más sus doctrinas.

En 2004, el Consejo Cristiano de Corea, que representa a las iglesias en el país, declaró a la  “Iglesia de Dios” como herética.

 :buenas:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa